Eddie Hearn: “Si Canelo quiere pelear en el Reino Unido, John Ryder sería el rival perfecto”

AEBOX/Vicente Campos/—Eddie Hearn resaltó que Canelo Álvarez se enfrentará seguramente a Dmitry Bivol y Gennadiy Golovkin en sus dos próximos combates.

Pero Eddie asegura que eso no significa que John Ryder no pueda tener una oportunidad de ser el campeón unificado de peso Supermedio en algún momento. Hearn, cuya compañía, Matchroom promueve al británico, considera a Ryder un rival potencial para la estrella mexicana ahora que Ryder ha derrotado a Daniel Jacobs.

Ryder, junto con  Álvarez y Golovkin se unió anoche al selecto grupo de boxeadores que ha vencido a Daniel Jacobs en los últimos 11 años. Ryder venció a Jacobs por decisión dividida en su intenso y competido combate de eliminación de las 168 libras de la AMB en el Alexandra Palace de Londres.

Una vez terminado el combate entre Ryder y Jacobs, y todavía encima del ring, Hearn comentó:

«Sí, creo, mira, Saul obviamente quiere pelear en el Reino Unido. Tiene sus planes preparados y casi cerrados para este año. Pero creo que si quiere pelear en el Reino Unido, John Ryder sería el rival perfecto. No veo ningún otro peso Supermedio en su país con victorias destacadas como esa. John Ryder acaba de vencer a Daniel Jacobs esta noche. Ya sabes, y fue su desgaste lo que lo ayudó a superar esa pelea, su deseo de ganar esa pelea. Y ha estado al final de muchas malas decisiones. Esta noche fue una pelea muy reñida, podría haber ido en cualquier dirección. Pero fue uno que siguió su camino”.

“Y cuando miras hacia atrás en su carrera, en los momentos en que podría no haber tomado la decisión, esta noche se merecía la decisión. Y es una gran victoria para él porque nos han presionado mucho para cumplir. Trajimos a Daniel Jacobs al Alexandra Palace esta noche. Como dice Tony Sims (entrenador de Ryder), Daniel Jacobs ha perdido ante Gennadiy Golovkin y Canelo Álvarez. Pero esta noche perdió ante John Ryder. Y, por supuesto, es una gran victoria para John Ryder y espero que continúe luchando por un título mundial, porque realmente se lo merece”.

Parece que tanto a Ryder como a su entrenador le encantaría la idea de enfrentarse a Canelo. No en vano, es algo palpable que todo aquel que pelea con el tapatío soluciona su vida en lo económico, pues aparte de los cuatro cinturones, las bolsas que se consiguen peleando con el mexicano, no se consiguen en estos momentos con ningún otro boxeador. 

«Sí, quiero decir, ya sabes, ha vencido a una superestrella importante, de verdad, esta noche. Y cuando miras su currículum, parece que solo perdió ante Golovkin y Canelo. Ya sabes, y luego John le ganó esta noche. Es increíble. Ya sabes, y John realmente debería ser un campeón mundial, de verdad. ¿Sabes lo que quiero decir? Y ha vencido a grandes nombres como ese. Solo espero que Eddie pueda atraer a Canelo al estadio de Wembley ahora porque Canelo quiere pelear en el Reino Unido. Y obviamente, no ha tenido un oponente hasta ahora. Pero tiene uno allí en John Ryder”, comentó Sims, entrenador de Ryder.

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aebox/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *