David Benavídez: “No me sorprendería si Canelo noquea a Charlo”

AEBOX/Vicente Campos/—Al ex campeón de de peso Supermedio David Benavídez no le inquietan los rumores de que Canelo Álvarez pudiera estar barajando el enfrentarse con Jermall Charlo. En este caso, lo que le da es esperanza de poder enfrentarse al tapatío algún día.

Según diversos medios, Saúl Álvarez campeón unificado de peso Supermedio, recibió una oferta de Premier Boxing Champions ( PBC )para defender sus títulos contra Charlo, un campeón de peso Medio, en el fin de semana del 5 de mayo, y que el ganador se enfrentaría supuestamente a Benavídez. 

Por otra parte, parece que Álvarez recibió una coferta de dos peleas por parte de Eddie Hearn, mandamás de Matchroom Boxing para enfrentarse al campeón del peso Semipesado de la AMB, Dmitry Bivol, en la primera pelea, y al campeón de peso Medio de la FIB, Gennadiy Golovkin, en la segunda. La oferta de Hearn va asociada a la retransmisión de esas peleas por DAZN, que es la que televisa últimamente los combates en los que está implicado Matchroom.

Dado que tanto Benavídez como Charlo trabajan con PBC, Benavídez siente que sus posibilidades de pelear contra Álvarez aumentarán si Charlo termina enfrentándose con el tapatío.

En declaraciones a FightHype, Benavídez comentó:

“Siento que también estamos en una buena posición, porque estoy en PBC, obviamente. Creo que a Canelo le encanta el dinero de pago por evento. Es mucho más dinero con pay-per-view, así que siento que estamos en una buena posición. Es lo que es. Ojalá tenga mi oportunidad después”.

Benavidez, quien ostentó el título de las 168 libras del CMB dos veces pero que no los perdió en el ring, afirmó que no sabe por qué su nombre no está entre los candidatos a enfrentarse a Canelo. A Benavidez no le ha hecho ninguna gracia que Eddy Reynoso, entrenador y manager de Canelo haya dicho que David  no merece una oportunidad contra su pupilo.

“Esa es una gran pregunta, realmente no estoy cien por ciento seguro. Supongo que el único factor en juego es que Charlo fue un campeón en 160, por lo que probablemente le den la oportunidad primero”, comentó Benavídez.

 “Es una gran pelea para los fanáticos, para el boxeo”.

“Creo que la pelea con Charlo va a ser la pelea más dura que ha tenido Canelo en mucho tiempo. Tampoco me sorprendería si Canelo noquea a Charlo”.

 “Quiero una pelea con esos dos tipos. Si Canelo gana, pelear con Canelo. Si Charlo gana, enfrentarme a Charlo, así que esas son dos peleas que quiero de todas maneras».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *