Jaime Munguía acaba con D´Mitrius Ballard en tres asaltos

AEBOX/Vicente Campos/—El ex campeón mundial del peso Superwelter de la OMB y actual campeón Intercontinental del peso Medio del mismo organismo Jaime Munguía regresó a casa por primera vez en más de cuatro años, deleitando a los aficionados locales con un explosivo KO en el tercer asalto al hasta anoche invicto D’Mitrius Ballard. Munguia anotó una caída solo unos segundos antes de que una volea forzara la detención a los 1:47 del tercer asalto de la pelea estelar esta pasada noche en la Plaza Monumental de Tijuana, Baja California, México.

Antes de la pelea, los dos ex campeones mundiales Oscar De La Hoya y Julio Cesar Chavez, Sr. fueron subidos al ring y homenajeados con una ronda de aplausos para ambos.

En el primer asalto, Ballard superó a Munguia con un Jab efectivo mientras Munguía lo iba estudiando. En el segundo asalto, Munguia empezó a coger confianza y conectó una combinación de 3 golpes al mentón, llamando la atención de Ballard a falta de un minuto para terminar el asalto.

En el tercer asalto, un gancho de izquierda de Munguía casi a la mitad del mismo derribó a Ballard para una cuenta de 8 del árbitro Juan José Ramírez. Munguía «olió la sangre » y fue a acabar el combate conectando un gancho de izquierda en la barbilla, que dejaba a Ballard KO y de pie contra las cuerdas, momento en el que el árbitro Juan José Ramírez intervino, ordenando parar la pelea para evitar males mayores, pues Ballard ya estaba a merced del boxeador tijuanense.

Combate tranquilo para Munguía que ya busca una oportunidad por el título mundial en este peso.

Una vez terminada la pelea, el de Tijuana comentó:

“Estoy muy feliz de traer un gran evento como este a Tijuana”

Respecto al resultado comentó:

“Estoy contento con el resultado y con mi actuación. Mi plan era llevarlo al centro del ring. Una vez que vi que podía lastimarlo, Erik Morales me indicó que abriera mi ataque”.

“Esta es la pelea donde me sentí más fuerte. Estoy listo para cualquiera».

Respecto a posibles rivales en el futuro…

“Estamos listos para esas oportunidades por el título. Como dije, estamos listos para cualquiera. Tomaré el que venga primero”. 

Munguía deja su récord en un impresionante 39-0, 31 KOs.

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aebox/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *