Nacho Beristain: “Para mi gusto, Golovkin ganó a Canelo”

AEBOX/Vicente Campos/— El próximo 21 de mayo, la Ciudad de México será el epicentro del boxeo nacional e internacional, por dos magnos eventos en los que se fomentará nuestro deporte y en los que se homenajeará al entrenador leyenda Nacho Beristain. 

Será ese sábado 21 de mayo un día para no olvidar, pues durante la mañana se celebrará la clase de boxeo masiva más grande de la historia en todo el mundo, y donde se intentará superar un evento celebrado en Rusia que consiguió reunir a 3000 personas. Hablando de México, no dudamos que se conseguirá.

Y durante el tradicional “Martes de café”  del CMB fue preguntado acerca del homenaje y de algunos otros temas…

“Me siento muy contento pero también muy comprometido con la gente que lo está tratando de llevar a cabo”, comentó a El Clinch acerca del homenaje que le harán y del que se dice que peleará Juan Manuel Márquez…

“Sí, efectivamente, Juan Manuel va a participar y va a boxear con un chamaco de mi gimnasio que es el nieto de ‘Mantequilla’ Nápoles. Y aparte está Julio César Chávez que va contra Daniel Zaragoza. Son peleas de exhibición muy interesantes, yo creo que la gente debe responder”.

Y sale a relucir el nombre de Canelo Álvarez, al preguntarle por sus posibles enfrentamientos con Bivol y Golovkin…

“Creo que hoy por hoy… el pecoso es un peleador durísimo, es un atleta completo, muy fuerte, demasiado fuerte. Creo que en la actualidad no pueden con él. Es seguro, y menos Golovkin, que está ya envejecido. Anteriormente sí fueron peleas duras y cerradas, y creo, para mi gusto que el `ruso´ (Golovkin) ganó, pero ponte a discutir con todo el mundo, y siendo mexicano…”.

También le preguntaron por el próximo combate entre el nicaragüense Roman «Chocolatito» González y Julio César «Rey» Martínez, y eso es lo que comentó:

«Yo pienso que el Chocolate es mucho mejor peleador, pero hay que esperar porque el muchachito de Tepito se las trae y pega muy fuerte, yo creo que puede ser técnico o Ko a favor del Chocolate en el octavo o noveno round».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *