AEBOX/Vicente Campos/—Teófimo Lopez Sr. afirma que su hijo peleará tres veces en 2022. Una de esas tres peleas se espera que sea contra el campeón unificado de las 140 libras, Josh Taylor.
Teófimo volverá después de una reñida derrota por decisión dividida en 12 asaltos en su última pelea contra el australiano George Kambosos Jr. el 27 de noviembre.
Pero a Teófimo ya le cuesta demasiado dar el peso en las 135 libras, y ya en su derrota ante Kambosos se le vio mal. Es por eso su vuelta se hará en las 140 libras, donde se supone continuará su carrera. Aunque un boxeador que en su vida normal pesa alrededor de 158 libras, es de imaginar que tenga dificultades a la hora de dar las 140 libras, con las deshidratación que eso conlleva.
“Esta gente no entiende que estos guerreros dan su vida en el ring, hermano”, comentó Teófimo López Sr. a Punsh Drunk Boxing “A la gente no le gustan mis maneras porque creo en mi hijo, y por alguna razón lo odian. Por eso hacemos números, porque la gente quiere vernos perder”.
“Te prometo algo. Este es nuestro maldito año. Tenemos dos pay-per-views con ESPN. Y créeme ¡Vamos a joder a Josh Taylor!”
“Él se va a poner nervioso, y ni siquiera va a ser capaz de ver a mi hijo. Mi hijo lo va a seguir golpeando y pateando su trasero toda la noche”.
Pero si Teófimo busca enfrentarse a Josh Taylor, tendrá que hacerlo pronto, pues Taylor ha manifestado su intención de subir al peso Welter después de su pelea de este sábado por la noche contra Jack Catterall.
“El admirador número uno de mi hijo era Floyd Mayweather. Él lo amaba. No estaría en este deporte si no fuera por Floyd. Quería ser como Floyd pero mejor, quiere ser mejor para que la gente lo siga en lugar de estar vendiendo crack en las calles, y nos odian por eso”, comentó López Sr.
“Por eso hacemos números ¿Crees esa mierda?. Hacemos números porque la gente quiere vernos perder. La gente no quiere vernos ganar. Quieren vernos perder”, comentó Teófimo Sr.
Hay muchos fanáticos del boxeo a los que no les gusta Teófimo por su actitud arrogante hacia los rivales.
“Lo único que hicimos este mes fue ir a Honduras. Fuimos a la toma de posesión del nuevo presidente. No sé si tienes los clips. Cincuenta mil personas gritaban su nombre, !TEÓFIMO TEÓFIMO¡ en la audiencia, hermano.
“Eso nunca ha pasado en Honduras, nunca. Se está tomando fotos con todos estos niños y todos lo adoran. Los niños pequeños lo están abrazando y todo”.
“Sabes cuánto puede dar Teofimo a este jodido planeta, hermano, y la gente aquí está tratando de odiarnos cuando traemos tanta esperanza a este maldito Mundo”, afirmó Teofimo Sr.
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aebox/