Vitaly y Wladímir Klistchko soldados en defensa de la invadida Ucrania

Aebox/Javier Sanz.

Esta misma semana nos despertamos con la mala noticia de la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso, ordenado por su presidente Vladímir Putin. Uno de los objetivos del mandatario del Kremlin era hacerse con la capital del país, Kiev. La capital ucraniana la gobierna el partido político Udar, (golpe) su alcalde es el emblemático ex campeón mundial del peso pesado WBC Vitaly Klistchko.

Vitali está formado militarmente, en su juventud formó parte del ejército, esta condición y el amor a su país y el deber a sus ciudadanos han hecho que Vitali cambie el traje y la corbata por el uniforme mimetizado, fusil en mano es un soldado más en defensa de su territorio.
No solo Vitali se ha unido a la causa, su hermano, también campeón mundial de los pesos pesados que abandono los cuadriláteros tras perder contra el británico Anthony Joshua, también ha recibido clases militares y ya está unido a la causa.
Vitali dejó estas declaraciones al medio británico ITV;

“No tengo otra opción. Tengo que hacerlo. Lucharé». Sobre Vladimir Putin quiso mostrar su opinión sobre el conflicto bélico; » Es una guerra sangrienta alejada de la realidad de nuestros pueblos».

Vitali insertado en el ejército de Ucrania ya lucha contra las tropas rusas.

Ambos hermanos lanzaban un comunicado a nivel global, primeramente, Vladimir;

«Hago un llamado a todos los socios internacionales para que observen esta tragedia que está ocurriendo ahora en Ucrania y esta guerra sin sentido que no va a tener ganadores, sino perdedores. Sólo quiero decirles que debemos permanecer unidos contra esta agresión, contra la agresión rusa. No permitan lo que está pasando en Ucrania, no permitan lo que está pasando en Europa y en el mundo. Unidos somos fuertes, apoyamos a Ucrania, gracias».

Más tarde lo haría Vitali actual alcalde de Kiev;

«Putin deja claro que quiere destruir el estado ucraniano y la soberanía de su pueblo. Las palabras son seguidas por misiles y tanques. La destrucción y la muerte vienen sobre nosotros. Eso es todo, la sangre se mezclará con las lágrimas».

«El pueblo ucraniano es fuerte. Y permanecerá fiel a sí mismo en esta terrible prueba. Un pueblo que anhela soberanía y paz. Un pueblo que considera al pueblo ruso sus hermanos. Sabemos que básicamente no quieren esta guerra. Podéis hacer algo movilizándoos y organizando grandes manifestaciones. Haced que vuestra voz se escuche. Haced oír la voz de la democracia. Dilo alto y claro, que el derecho internacional y la democracia están siendo atacadas, que la guerra es el mal más grande y que la vida es sagrada».

«Esta guerra contra mi país no es sólo el resultado de la locura de un hombre, sino también el resultado de años de debilidad en las democracias occidentales. Esta locura debe detenerse ahora intensificando la disuasión. Nuestros gobiernos necesitan decir las cosas alto y claro».

Condenamos esta guerra absurda y sus consecuencias, una oración por todos los valientes que se están jugando sus vidas y los caídos en combate, soldados y civiles en defensa de unos derechos que están siendo robados por el presidente ruso Vladimir Putin, suerte para los dos hermanos, ojalá sus vidas no se vean sesgadas por una guerra sin sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *