Josh Taylor y Jack Catteral listos y en peso- Campeonato unificado del peso Superligero

Aebox/Javier Sanz.

Por fin en la tarde noche de hoy seremos testigos de la unificación de títulos del peso Superligero que defiende Josh Taylor contra su aspirante Jack Catteral, dos años de espera para ver este duelo Escocia Vs Inglaterra.

El evento tendrá lugar en el “The SSE Hydro”, de Glasgow, Escocia promocionado por Ultimate Boxxer y Top Rank, televisada por SKY en el Reino Unido, por ESPN en Estados Unidos y Fight Sport para España.

Fecha marcada en rojo por Sandor Martín, la tarde noche de hoy puede ser muy importante para nuestro campeón, de vencer Josh Taylor es posible que suba de categoría y deje las cuatro coronas vacantes, dada las posiciones de “Arrasandor” en los distintos organismos, es posible que sea declarado aspirante a alguno de ellos, que así suceda.

Taylor (18-0, 13 nocauts) es el campeón indiscutido posee los cuatro cinturones que hoy pondrá en juego (WBA/WBC/IBF/OMB) conseguidos tras imponerse a Juan Carlos Ramírez por puntos en decisión unánime en Mayo del pasado año, dio sin dificultad el peso tras un “caliente” pesaje donde el “ face to face” fue de alto voltaje , marcó un peso de 140 libras, mientras que su aspirante Jack Catteral (26-0, 13 nocauts), hizo lo propio y no tuvo problemas en superarlo, registrando 139 libras, para Catteral será la primera oportunidad mundialista de su carrera.

Ambos boxeadores se pronunciaron antes los medios de prensa presentes, primero habló el campeón, considerado de los mejores libra x libra dela actualidad;

» Las entradas se han agotado, y tengo una gran cantidad de fanáticos que vienen de Inglaterra a apoyarme. Probablemente tengo más fans viniendo de Inglaterra para apoyarme a mí, que viniendo a apoyar a Jack. Será una gran noche. No puedo esperar».

«El sábado le toca a Jack. Es su turno. Él recibirá la paliza el sábado. Solo estoy pensando en Jack Catteral. Está tratando de quitarme por lo que he trabajado tan duro para conseguir. He limpiado la división. Él está recibiendo una oportunidad por el premio mayor en una pelea. Voy a ponerlo en su lugar el sábado».

Seguidamente tuvo su turno de réplica el aspirante;

«He sido el retador obligatorio para el título de la OMB. Después de esperar dos años, ahora tengo la oportunidad de capturar el campeonato indiscutible. No solo vine aquí solo por dinero. He estado esperando dos años por esta oportunidad».
«Creo que el respeto ha estado allí. Josh y yo sabemos que una vez que suena la campana, el respeto se va por la ventana. Podemos darnos la mano después. Vamos a golpearnos en la cabeza y eso es todo».

El combate de semifondo lo realizara el prospecto cubano Robeisy «El Tren» Ramírez (8-1, 4 KO), quien realiza su presentación en el Reino Unido para pelear contra el veterano irlandés, Eric Donovan (14-1, 8 KO), en una pelea pactada a 10 asaltos dentro del peso pluma.

Pesaje completo;

Josh Taylor 140 vs. Jack Catterall 139
Robeisy Ramírez 126.3 vs. Eric Donovan 126.3
Nick Campbell 254 vs. Jay McFarlane 276
Ebonie Jones 125.3 vs. Efty Kathopouli 124
John Docherty 172 vs. Jordan Grant 176.3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *