AEBOX/Vicente Campos/—Jorge Capetillo es originario de Guadalajara, Jalisco, y lleva toda la vida trabajando en el deporte de los puños. Aunque es muy conocido en el mundo del boxeo, dio la campanada en un combate de Tyson Fury contra Otto Wallin en el que ejercía de cutman.
En plena efervescencia de dicho combate en la T-Mobile Arena de Las Vegas , Capetillo adquirió todo el protagonismo, pues a Fury le habían abierto la ceja de tal manera que tarde o temprano iba a provocar que le parasen la pelea y por ende llegara la derrota. Al final acabó de pie el combate, ganó y le tuvieron que poner 47 puntos de sutura para poder cerrar la herida.
Capetillo trabajó de manera magistral y además de contener la herida, le dio a Tyson Fury la tranquilidad para hacer su trabajo, demostrar sus agallas y ganar una pelea que era de trámite y terminó siendo fundamental en su carrera.
Ahora está preparando la vuelta de Miguel Ángel “El Alacrán” Berchelt, y hace unos días fue entrevistado por Fino Boxing, donde habló de diversos temas, entre los que se encuentra el diamante en bruto que tiene en su hijo Dylan “La amenaza” Capetillo, que lleva camino de convertirse en un gran campeón en nuestro deporte.
“Bueno, como dicen las personas con experiencia y sabiduría, quien anda con lobos a aullar se enseña, y el que anda con campeones, a ser campeón se enseña. Y mi hijo tiene la bendición grande, porque es una bendición de parte de Dios el poder estar al lado de Tyson Fury, al lado de Canelo, de Andy Ruiz, de Jorge Linares, Miguel Berchelt, Yordenis Ugás…Esta mañana corrió 10 millas con Miguel Berchelt…con Manny Pacquiao estuvo en su campamento. Es un niño que lo tiene adentro y quiere salir adelante, que lo tiene en su corazón y que no trabaja porque yo se lo diga, trabaja porque el lo quiere hacer”.
Y al preguntarle sobre los próximos combates que le esperan a Saúl “Canelo” Álvarez, respondió:
“Yo creo que cuanto más suba, pues más riesgo. Yo creo que a Canelo en las 168 no hay quien le gane, con todo el respeto. Creo que la experiencia, la madurez, la fortaleza que él tiene, no veo quien le gane. En las 175 ya es algo más peligroso, como Artur Beterbiev, que está durísimo. son riesgos más grandes. son divisiones que no creo que sean para el Canelo, pero él está tomando esos retos para poder poner su nombre en grande. Canelo está en la posición de ser lo que quiera “