AEBOX/Bill Gillespie.
La promotora Gallego Prada volvía a la arena en les Cotxeres de Sants, en Barcelona, donde presentaba cuatro combates profesionales.
El plato fuerte de la noche fue la presentación de un boxeador que ha crecido exponencialmente pese al poco apoyo del que ha disfrutado. En el peso Superligero, Moussa Gholam (17-0-10kos) se enfrentaba al ex-campeón Tomas «El Gusano» Rojas (52-19-1-34kos).
El marroquí residente en Barcelona se sintió muy superior a Rojas desde el inicio y estuvo jugando con el mexicano durante tres asaltos hasta que apretó en el cuarto y remató en el quinto, en el que con un boxeo total destrozó al mexicano y dio por terminada la función.
Moussa está para peleas importantes, y no por esta victoria, sino por la evolución boxística de un atleta al que a día de hoy no se le ven grietas.
En la anterior pelea, el madrileño Amin Hachimi (7-0-5kos) se deshizo del Argentino Miguel Cesario Antin, (19-9-8kos) en el primer asalto. Hachimi es otro boxeador que ya no está para este tipo de rivales, aunque cabe destacar que tras el inicio de la pandemia y por cuestiones de movilidad, encontrar rivales de cierto nivel se ha vuelto muy complejo y aun mas caro. Por lo que promotoras y managers se ven obligados a tirar de los rivales de siempre si quieren mantener activos a sus boxeadores. Una autentica pena.
En el tercer combate de la noche, en el peso Superpluma, el hispano colombiano Christian Eusse(2-0-1ko) venció antes del limite al venezolano Sander Díaz (13-6-1-9kos). El caleño tomo la iniciativa desde el inicio y con un boxeo valiente fue minando a un rival que fue perdiendo fuelle hasta sucumbir en el tercer asalto de la contienda. Eusse buscó la pelea y se le vio ansia de querer hacerse un nombre en el boxeo nacional. Con un 3-0-2ko, es un púgil a seguir.
Interesante velada y muy buenos boxeadores los que presentó anoche Gallego Prada en les Cotxeres de Sants. Enhorabuena.