Josh Taylor y dos jueces, vencieron a Jack Catterall en Glasgow

AEBOX/Gonzalo Campos/–El campeón mundial unificado del peso Superligero Josh Taylor retuvo en decisión dividida sus cuatro cinturones universales, frente a un Jack Catteral que se sintió muy perjudicado con la decisión final de los jueces en Glasgow.

Taylor no estuvo cómodo en ningún tramo de la pelea y vio como el aspirante se anticipaba con el jab una y otra vez hasta desesperar constantemente al campeón que estuvo espeso durante toda contienda y que sin duda fue beneficiado por los jueces.

Catterall llevaba 26 combates invicto, pero no había boxeado en la categoría de Taylor y no contaba con posibilidades de éxito, según algunos medios internacionales. El púgil de 28 años de Chorley, Lancashire, superó a Taylor durante la primera mitad del combate y lo derribó en el octavo asalto, haciendo una seria pelea que debía haberle servido para destronar al campeón. Pero la noche de Catterall fue arruinada por los jueces. Uno de ellos, Howard Foster, le dio la victoria por 113-112, pero Ian John Lewis y Victor Loughlin dieron la razón a Taylor por 114-111 y 113-112 respectivamente.

Tras el anuncio de la decisión, Catterall abandonó el cuadrilátero y se dirigió a su vestuario muy disgustado.

Taylor, sin embargo, dijo que había hecho lo suficiente para ganar.

«Al cien por cien [hice lo suficiente]», dijo Taylor. «Empecé un poco lento, pero una vez que entré en mi ritmo y empecé a conseguir mi timing, empecé a cogerle con los golpes más grandes. Estaba consintiendo mucho.

«No fue mi mejor actuación. Me presioné mucho y se notó en la primera mitad del combate. Pero creo que conseguí la victoria. Jack lo hizo muy bien.

«Al ser el gran favorito, al ser mi primera vez en casa, me presioné para dar un buen espectáculo. Al final no importó, obtuve un buen resultado. Estuvo cerca, le dejé tener un poco de éxito al cargar demasiado, pero en general anoté los golpes más grandes, los mejores, los más significativos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *