Canelo Álvarez: “Va a ser difícil poder noquear a Bivol”

AEBOX/Vicente Campos/—Conferencia de prensa  para presentar el combate que enfrentará el 7 de mayo a Saúl “Canelo” Álvarez con el ruso Dmitry Bivol, campeón mundial del peso Semipesado de la AMB. El año 2022 está “completo” para Canelo, pues si en mayo se enfrentará a Bivol, para septiembre le espera Gennady Golovkin.  

Ante los medios  allí congregados, habló de los rivales que se han estado barajando estos días y de las ofertas que le han llegado. Se habla que por un lado tenía una oferta para pelear con Bivol y Golovkin, que es la que ha aceptado, y por otro lado, la oferta rechazada ha sido el enfrentamiento con Charlo y Benavídez. Y esto es lo que ha comentado acerca de estos cuatro boxeadores.

 “Bivol es el más duro de los cuatro boxeadores. Es mejor peleador que todos ellos, muy talentoso, por eso lo elegí. Es un peleador duro y un buen reto para mí. Bivol tenía dos cosas que ofrecerme: que es un campeón y que es un buen peleador. Me gusta ese tipo de retos. Me interesaba la idea de subir a 175 libras a pelear con el mejor, un campeón. Para mí es seguir haciendo historia y es un buen reto”.

Al comentarle a Canelo que Bivol había dicho que el tapatío nunca se había enfrentado a alguien como él, respondió:

“Pues todos dicen lo mismo, que nunca he enfrentado a alguien como ellos y bla bla bla…él es un gran peleador, sin duda, para mí es nuevo reto y sé la clase de peleador que es, pero a final de cuentas va a ganar el mejor, yo voy a hacer todo lo que se hacer, poner toda mi experiencia y va a ganar el mejor”.

“Es un peleador muy duro, muy inteligente también, va a ser un poco difícil poder noquear a Bivol, pero como siempre, voy a dar lo mejor de mí, tratar de hacerlo y ojalá se dé la oportunidad, nunca se sabe en el boxeo”, respondió al ser preguntado si buscará noquear al ruso.

A la hora de hablar sobre las ganas que tiene de volver a enfrentarse a Golovkin, con el que se supone que peleará en septiembre, comentó:

“Muchas ganas, pero lo primero es lo primero, tengo que ganar esta pelea, estoy enfocado 100% y después nos sentaremos a hablar de la pelea de Golovkin. Pero ahora estoy enfocado en esta pelea, pero sí va a ser un gran año para nosotros”.

Sobre la controversia creada a raíz de la ruptura de Ryan García con Eddy Reynoso y las posteriores declaraciones del boxeador, manifestó:

“La verdad es que hay poco que decir, por algo es el mejor entrenador del Mundo. Creo que es Eddy quien tiene que decir ese tipo de cosas, yo simplemente di mi punto de vista, que no está bien cuando alguien te ha ayudado mucho, hablar así o irte a hablar mal de él, ser mal agradecido no está bien”, zanjando así toda polémica respecto a dicho tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *