Carlos ‘Ratón’ Pérez: «¿Con Molina? Si quiere, en Sevilla, ahora yo soy el campeón»

AEBOX/Alberto Lazo/–Hoy su rostro marca la decepción, la desolación de siete semanas de sufrimiento pero sobre todo la rabia de no poder llevar a la práctica su entrenamiento de estos meses. Por primera vez lo llamaban para una velada importante con siete semanas, y tres días antes Carlos “Ratón” Pérez recibe la noticia que su rival Cori Gibbs ha dado positivo en Covid. Maldita enfermedad que está dejando tantos buenos combates por el camino y que en el caso del Campeón de España le ha quitado dos años de competición y un combate internacional donde poder lucirse. Charlamos con él y con su promotor para que nos den sus impresiones. 

Buenos días Carlos, ¿Decepcionado?

La verdad que sí, Alberto, cogía el avión el Jueves, me tocaba pesarme el Viernes y el Martes a las diez de la mañana me dicen que da Covid el rival, claro pues imagínate. Rápidamente pedimos explicaciones y algún documento que acredite lo que dicen y hasta el día de hoy, nadie sabe nada y nadie manda nada. Estoy no decepcionado, estoy decepcionadísimo con la organización. 

¿Qué toca después de este varapalo? 

Como hemos estado hablando, dicen que el combate se aplaza para Marzo pero estamos a día 1 y yo no sé nada de nada. Así que no sé, hoy me han dicho que entre viernes y Sábado me dicen algo pero yo dudo que el combate se realice. Mi promotor y yo estamos barajando combatir en alguna velada ya sea Alcalá o El Puerto, ya que en Mayo Raúl quiere hacer una velada con un título intermedio del WBC en juego para que lo dispute. 

En Marzo se supone que te comenta que es el combate con Cori, pero ¿Iras si te llaman? 

Pues está vez cambiaría la cosa, iría pero pidiendo un tanto por ciento por adelantado, ya que en esta preparación he perdido de mi bolsillo más de 1700€ y eso no lo voy a recuperar, y eso no es justo porque yo he trabajado y estaba para pelear. 

¿Defensa del título o miras más arriba? Está Savin de Aspirante y Molina detrás de ti ¿Con cuál de los dos te ves boxeando? 

Pues Savin es muy amigo mío y me encantaría hacer el combate del título de España con él, está invicto y eso me haría subir en las listas, aparte de ser un boxeador aguerrido que va hacia delante, sería un buen combate y si no tengo que hacer la voluntaria y hacer directamente la oficial con él pues sería un placer ya que somos dos boxeadores muy opuestos. 

Respecto a Molina, lo digo alto y claro yo ya fui a su casa, si quiere boxear conmigo tiene que venir a Sevilla y boxear en mi casa, ahora yo soy el campeón. 

Pero tú en su día lo retaste y él te dio la oportunidad ¿Ahora te tocaría dársela tú a él? ¿Por qué no se da ese combate? 

Ellos quieren que el título se haga en Málaga y no quieren salir de allí, y yo como digo, yo ya he ido a su casa, ahora le toca a él venir a Sevilla, te digo más, si él acepta yo le doy su tiempo de preparación y nos pegamos, yo soy quien más quiere ese combate. Pero ahora en mi casa, no en la suya siendo yo el campeón. Además, el aficionado quiere ese combate, pues vamos a dárselo. La vez anterior la gente se quedó con ganas de más y yo más que nadie porque sé que iba ganando.

Ahora vamos con tú compañero y vecino Oscar Díaz quién combatirá con José Suero el día 12 en tú pueblo ¿Cómo ves ese combate? 

Óscar es un tipo joven, muy buen niño y muy buen boxeador. Tiene cosas muy buenas y llega a sitios donde otros no llegan, es cierto que tiene un combate difícil con un rival experimentado y con pegada que ha dejado fuera del ring a tipos como Soria, pero Óscar es capaz de ganar y yo desde aquí le deseo lo mejor y toda la suerte porque le tengo mucho cariño. 

Bueno Carlos muchas gracias por atenderme y gracias por no dejar nada en el tintero como siempre. 

Gracias a ti Alberto y tu buen hacer en el boxeo ya que siempre estás pendiente de los boxeadores, ganemos o no. 

Un comentario de “Carlos ‘Ratón’ Pérez: «¿Con Molina? Si quiere, en Sevilla, ahora yo soy el campeón»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *