El mexicano Bronco Lara noquea a Emilio Sánchez y busca el título mundial

AEBOX/Vicente Campos/—El púgil mexicano Mauricio ‘Bronco’ Lara quiso demostrar anoche que está para disputar el título mundial del peso Pluma al acabar con Emilio Sánchez en tres asaltos.

Lara salió a acabar pronto la contienda y derribó dos veces a Sánchez en camino del KO en el tercer asalto. El Bronco derribó a Sánchez a mediados del primer asalto y nuevamente justo antes de la campana de final del tercer asalto, que fue cuando el árbitro Ray Corona paró la pelea en el minuto 2:59 del tercer asalto anoche en el Pechanga Arena en San Diego, California.

Lara se ganó su lugar en los primeros puestos  para disputar un campeonato mundial. Sánchez llegó dispuesto a estropear los planes del mexicano, pero pagó el precio muy caro cuando el Bronco lo derribó con una mano derecha a la mitad del primer asalto. Lara “olió la sangre y atacó con agresividad, fallando gravemente con ganchos de izquierda y volados de derecha que permitieron que Sánchez se recuperase y pudiera conectar tres ganchos consecutivos al final del asalto.

Un Sánchez bien recuperado de la caída del asalto anterior buscó vengar la afrenta de verse en la lona, y valientemente salió a fajarse con el mexicano en un combate de ida y vuelta que Lara no rehuyó. Bonito asalto por parte ambos púgiles intercambiando metralla, don el Bronco estuvo a punto de acabar al combate si hubiera durado más el asalto, pues dejó bastante sentido a Sánchez al acabar el mismo. 

Ambos peleadores fueron advertidos por golpear después de la campana. El tercer asalto empezó con un ritmo frenético que vio a Lara y Sánchez muy sentidos en distintos momentos donde podía haber ganado cualquiera. Lara quería acabar cuanto antes pero abrió la guardia y recibió un derechazo arriba que estuvo a punto de costarle caro. Pero a falta de pocos segundos para acabar el asalto,  Sánchez quedó muy sentido después de una buena combinación que hizo que Lara terminara el combate con brutal gancho de izquierda que dejó a Sánchez tumbado en la lona y sin poder de reacción.

Sánchez intentó levantar la cabeza de la lona cuando quedó atrapado bajo el tensor en su propia esquina perol árbitro no lo permitió, dando por terminadas las hostilidades  sin ni siquiera emitirla cuenta de protección.

El Bronco dio la sorpresa con un  nocaut en el noveno asalto al ex campeón de peso Pluma de la FIB Josh Warrington, previamente invicto, en febrero pasado en Londres. Su revancha tuvo lugar en septiembre pasado en la ciudad natal de Warrington, Leeds, Inglaterra, aunque terminó en un empate técnico después de dos asaltos cuando Lara no pudo continuar debido a un corte en el ojo izquierdo a causa de un cabezazo del británico que quiso terminar así la pelea para no verse de nuevo en la lona como le había pasado meses antes.

Warrington se enfrentará al campeón de peso Pluma de la FIB, Kiko Martínez, el 26 de marzo, pelea que tendría que haber disputado el mexicano. Pero ha dejado claro que quiere al ganador, que espera que sea Warrington para arreglar las cuentas que tienen pendientes.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *