AEBOX/Vicente Campos/—El púgil ruso David Avanesyan podrá defender su título del peso Welter EBU al esquivar la prohibición de que los boxeadores rusos y bielorrusos peleen en el Reino Unido, porque los boxeadores rusos pelean con licencia serbia.
Avanesyan, defenderá su título europeo de peso Welter conseguido ante Kerman Lejarraga, contra el finlandés Oskari Metz en el Wembley Arena el 19 de marzo.
El boxeador de 33 años proviene de Pyatigorsk, en el sur de Rusia, aunque es de origen armenio, y tuvo sus primeras 20 peleas en Rusia. Durante los últimos años, ha sido dirigido por Neil Marsh y entrenado por Carl Greaves en el Reino Unido.
Esta semana, la Junta de Control del Boxeo Británico anunció que se uniría a las sanciones contra Rusia y Bielorrusia a raíz de la invasión de Ucrania, anunciando que no permitiría a los boxeadores con licencia de la Federación Rusa de Boxeo o la Federación Bielorrusa de Profesionales de boxeo a competir en el Reino Unido bajo su jurisdicción.
Pero esta sanción no afectará a David Avanesyan, pues se entiende que tiene licencia en Serbia, a pesar de no haber boxeado nunca en aquel país.
Avanesyan firmó un acuerdo promocional con Queensberry Promotions el año pasado después de sus dos victorias consecutivas en Wembley ante los retadores británicos Josh Kelly y Liam Taylor.
Actualmente está clasificado como el número 2 por el CMB, el número 5 por la OMB y el número 8 por la FIB (donde lo reconocen como armenio).