Salvi Jiménez se impone por ko y es el nuevo campeón de España de los Superplumas

AEBOX/Gonzalo Campos.

Muy bonita velada la presentada por Fernando Sánchez en el Teatro La estación Príncipe Pio, donde donde unos 500 aficionados han podido ver como el co-aspirante vallisoletano Salvi Jiménez se ha proclamado campeón de España de peso Superpluma al batir por ko técnico en el 6º asalto al madrileño Adrián Rodríguez.

La promotora Emporio Boxing presentaba esta noche el campeonato de España del peso Superpluma. De una parte Salvi Jiménez y de otra Adrían Rodríguez, dos invictos frente a frente.

Pelea intensa desde el inicio en la que el pucelano Salvi Jiménez se ha impuesto desde el principio con mas ritmo y determinación que el madrileño, que ha sufrido el acoso de un Salvi Jiménez muy fuerte y determinado.

Salvi conectó de inmediato con el combate y desde el primer asalto dominó al aspirante local, que no encontraba la manera de entrar en la guardia de armadillo de su rival. Jiménez llegaba con mas manos y lograba bloquear todo lo que Rodríguez mandaba a excepción de la izquierda en jab.

Cuando Adrián Rodríguez quiso entrar en la pelea nos encontrábamos en el tercer asalto, quizá el mejor del madrileño, pero con un Salvi Jiménez muy bien cerrado, golpeando con violencia y muy metido en escena.

El cuarto fue mas de lo mismo, aunque el madrileño salió decidido. Pero el de Valladolid bloqueaba todo lo que llegaba de su rival y apretaba las tuercas del madrileño en la media y corta distancia sin éste saber mantener a raya a un rival que le iba desangrando parcial a parcial.

En el quinto, cuando el madrileño se quiso parar a pelear, fue demolido por un contundente rival que lo mandaba a la lona con una serie que provocaba la cuenta del arbitro. Rodríguez aguantó el tipo y finalizó el asalto, pero la pelea no tenía buena cara para el local.

En el sexto, Jiménez forzó la maquina y fue cazando al de Parla hasta conectarle en repetidas ocasiones, provocarle una cuenta y volver a conectarle y sacarle literalmente del ring, situación que provocó una parada arbitral que hacía campeón al púgil de MGZ, Salvi Jiménez.

Dotel vs Osado

Muy buena pelea de José Osado frente al Nelson Dotel, en la que se jugaban un lugar frente al granadino Ade Nedchad para la disputa del campeonato de España Superligero.

José Osado solo necesitó tres asaltos para demoler a un timorato Dotel que no sacó apenas manos para contrarrestar la abalancha del púgil madrileño que hizo que la esquina de Dotel lanzara la toalla y diera por terminado el combate.

Rat vs Rojas

Muy buena pelea la de Alex Rat esta noche ante un flojo venezolano Hélber Rojas, al que desarboló y conectó con violencia desde el principio, hasta que la toalla del de Caucagua voló desde su esquina y dio por terminada una pelea en la que el rumano afincado en Madrid Alex Rat fue netamente superior y se hizo con el cinturón Latino Siver, un titulo promocional del WBC.

Ardy vs Mairena

El campeón de España Supergallo, el madrileño Álvaro Rodríguez «Ardy» no pudo esta noche con el nicaragüense Bryan Mairena que se impuso a un inoperante Ardy, que fue llevando la pelea con muy poca actividad y ésta se le fue complicando hasta ver a Mairena en modo ganador en el octavo, en el que saltaba la sorpresa con el de Jero García sufriendo una golpiza y obligando a su esquina a dar por terminada una pelea aciaga. Paso atrás para Ardy Rodríguez.

Camacho vs Vargas

El toledano Jordan Camacho se impuso por ko técnico en el cuarto asalto al nicaragüense Jeferson Vargas al que castigó durante los cuatro asaltos hasta vaciar al nica y provocar la parada arbitral. Buena victoria de Camacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *