AEBOX/Vicente Campos/—El entrenador mexicano Eddy Reynoso estuvo en la presentación del combate que disputará en mayo su pupilo Saúl “Canelo” Álvarez contra el ruso Dmitry Bivol, y allí fue abordado por la prensa, a quienes dejó interesantes declaraciones.
Sabemos que aunque admirado por muchos, también recibe muchas críticas a la hora de valorar a sus rivales, y por ello fue preguntado Reynoso, al que ya le cansan esas criticas.
“Sí siempre. Cuando íbamos a pelear con Trout, con Lara o ese tipo de boxeadores, todo el mundo nos decía que porqué no peleábamos con Golovkin. Peleamos con Golovkin, y que porqué no peleas con este, y luego cuando peleamos con Kovalev, que porqué no peleamos con Bivol. Ahora que vamos a pelear con Bivol, que porqué no peleamos con Benavídez. Entonces creo que si se pudieran hacer 10 peleas al año, se podría pelear con todos ellos, pero en este nivel, hacemos dos peleas y es más complicado estar enfrentándose a todos. Creo que en su momento no se daba la pelea con Golovkin y mira, ya se va a dar a lo mejor la tercera, o con Lara, y se dio”.
Sobre si Canelo podrá noquear a Bivol, cosa arto difícil, comentó:
“Es una pelea complicada porque Bivol tiene muy buena distancia. Saúl es un peleador que le gusta meterse en la corta distancia, creo que puede ser una pelea complicada en los primeros rounds pero creo que puede haber nocaut”.
Y le preguntaron los motivos de haber elegido la oferta de enfrentarse a Bivol y Golovkin que le ofreció Matchroom Bobxing en lugar de enfrentarse a Charlo y Benavídez, combates que entraban en la oferta de PBC…
“Pues como te digo, hay promotores que te ofrecen ciertos paquetes para los peleadores, pero esto es deporte y negocio, y tienes que tomar lo que te convenga más. Y no lo hago yo, lo hace todo el mundo, cualquier promotor, cualquier manejador quiere lo mejor para sus boxeadores, entonces optamos por tomar la mejor decisión. Y es lo más importante de ser agente libre, que puedes trabajar con todos los promotores”.