Jon Míguez nuevo campeón de la Unión Europea del peso Welter

AEBOX/Javier Sanz/– En el Palacio de los deportes de Oviedo, Néstor Domínguez organizaba una gran velada de boxeo con el campeonato de la Unión Europea del peso Welter en juego entre el ídolo local Aitor” El diamante” Nieto y el “Good Boy” de Guetxo Jon Míguez.

Aitor Nieto se jugaba mucho en este duelo de boxeadores patrios, un tren que no debía dejar escapar. Todo a su favor, incluso el esfuerzo de su promotor de llevar la disputa de tan importante título a su terreno. Una vez más, Nieto dejó escapar esta oportunidad, y es que los títulos avalados por la EBU se le resisten. Nieto rozó la gloria, la tuvo a su alcance, pero los últimos asaltos decantaron la balanza en favor del cántabro, que ganaría a los puntos de forma mayoritaria.

Jon Míguez sorprendió comenzando la batalla con cambio de guardia de diestra a zurda. Las dudas de Nieto ante la estrategia planteada por el MGZ Team, decantan el asalto a su favor, un segundo round donde Aitor reencuentra su estilo su boxeo sin dejarse sorprender por Míguez.

El tercer asalto es de duros intercambios de golpes, donde Aitor remonta para ganar el asalto y ponerse en ventaja en las cartulinas. El público acabó en pie aplaudiendo a los boxeadores, en asaltos igualados y alterno., El ecuador del campeonato nos da un empate.

El quinto round nos ofreció otro asalto bélico, con ambos soldados desplegando su artillería y haciendo que el público aplaudiera el fuego cruzado que ambos artilleros disparan.

Los asaltos comprendidos del séptimo al décimo vuelven a ser alternos, si bien Míguez presenta ventaja de un punto sobre Nieto, el boxeador local pegado a las cuerdas ante Míguez, se adueñaba del centro del ring imponiendo un mejor boxeo.

El título lo fue conquistando Míguez anotándose los tres capítulos finales en un apretado final que resultó tremendamente igualado.

Las puntuaciones en las cartulinas de los jueces fueron de (114-114, 116-112 y 118-111) favorables a Jon Míguez de manera mayoritaria que consigue su primer cinturón de Campeón de la Unión Europea y su segundo título como boxeador profesional tras ser monarca nacional Welter.

¿Revancha? Y por qué, no? Aitor lo merece, ayer dejó una muy buena imagen y solo le faltó un poco más de convicción y determinación para lograr tan ansiado cinturón. El esfuerzo mostrado por el del principado merece una nueva oportunidad, además esta revancha o bien en Castro Urdiales o bien en Bilbao seria bien acogida.
Míguez queda con 16-0-7kos, Aitor 25-8-1,10 kos.

Jonathan Alonso

En el resto de combates que completaban la velada nos traerían dos derrotas sorpresivas. La primera, la de Jonathan Alonso cayendo por puntos ante un desconocido boxeador venezolano llamado Luis Enrique Romero. Combate igualado donde quizás Jonathan Alonso mereció el nulo, pero confiarse en exceso tiene en ocasiones estas tragedias. Alonso queda con 21-2,7 kos Romero 10-5-1, 6kos.

Sergio Fernández «El Kaiser»

La segunda sorpresa de la noche llegó del mano de Jeffrey Rosales quien consiguió una victoria por puntos frente a Sergio Fernández “El Káiser”. El anuncio del resultado dejó sorprendida a la esquina de Sergio quien reclamó una victoria que hubiera sido justa. Sergio queda con 11-2-1,3 kos, Rosales 10-14-3,2kos.

Debut de Jesus Lobeto

Dentro del peso Supermedio tuvimos el debut de Jesús Lobeto que realizó combate nulo contra el rumano Mihai Antón, pelea pactada a la distancia de cuatro asaltos. Lobeto queda con 0-0-1, Antón 1-0-.

Un acuerdo sobre las cinco de la tarde de ayer acerca de los guantes, desbloqueó la celebración del campeonato. Magnifica entrada de publico y excelente evento el que nos presentó anoche Nestor Domínguez en Oviedo.

Un comentario de “Jon Míguez nuevo campeón de la Unión Europea del peso Welter

  1. Luis dice:

    Jon Miguez no es de Castro ni Cántabro por supuesto, es de Getxo nacido en Bilbao, vive en Castro y entrena en Bilbao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *