Óscar Díaz nuevo monarca nacional del peso Superwélter

AEBOX/Alberto Lazo/–Y el nuevo Campeón de España es… Así narraba el Speaker la victoria de Óscar Díaz cuando era coronado por la Alcaldesa de su pueblo. Lleno absoluto el que consiguió el púgil local. Todo un pueblo unido con un solo propósito, alzar y llevar en volandas al que hasta ese momento era el aspirante. Bonita afición la que tiene “Toro”.

Sonaba el himno y ambos púgiles se presentaban con rostro serio y muy concentrados. Últimas palabras del árbitro principal y a boxear. 

Sonaba la campana del primer asalto, y los dos boxeadores con su recto de izquierda marcaban distancia. Un primer asalto sin miramientos donde el mejor boxeo lo puso el aspirante. 

Segundo asalto algo más activo, el campeón poniendo ritmo y de guardia zurda, hasta que en uno de los lances y sobre un golpe ilegal en la nuca, Suero manda a la lona a Díaz, que descompuesto y mareado se levantaba con dificultades. Daba Box el árbitro, y de nuevo un golpe conejero hacía que otra vez Manuel Oliver parara el asalto.

Después de eso, fue un vendaval por parte de ambos púgiles, hasta que una mano recta de derecha por parte del aspirante dejó tocado al campeón, que se veía bastante perjudicado.

Aunque el gallego se fajaba, el alcalareño no le dejaba respirar. Y fue a un minuto del final, cuando unas combinaciones hacían entrar en escena al tercero en el ring, quien paró el combate de manera inmediata a favor del aspirante. Buena intervención por parte del árbitro que vio muy tocado a “La Sombra” y decidió parar un castigo innecesario. 

Óscar “Toro” Díaz se proclamaba así campeón de España de uno de los pesos más difíciles a nivel nacional y mundial. Con tan solo 20 años, Óscar, un chico humilde e introvertido, ha conseguido hacerse un hueco en el panorama boxístico de nuestro país. Con 9-0 en su palmarés Óscar subirá en todas las listas y he de decir que este chico tiene mucho Boxeo por dar. 

Hoy el peso Superwélter tiene nuevo Monarca. 

Falito vs González

En el otro combate profesional de la noche, el Pluma sevillano Rafael Acosta «Falito», se impuso con claridad en cuatro asaltos al nicaragüense Sergio González, que dio batalla al púgil local pero se vio superado por un «Falito» que continúa creciendo como profesional.

“Porque el Boxeo es vida, viva el box”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *