La mexicana Jessica Nery destrona a la “Tuti” Bopp después de más de 13 años como campeona

AEBOX/Vicente Campos/—La mexicana Jéssica “La Poderosa” Nery Plata destronó a la argentina Yésica Bopp arrebatándole el título mundial Minimosca de la AMB que poseía la “Tuti” desde 2008 en un combate celebrado en la noche del viernes en el Majestic Casino de La Ciudad de Panamá.

La argentina Bopp no quedó nada contenta con las puntuaciones de los jueces Robert Hoyle y José Roberto Torres, que dieron unas puntuaciones  de 97-93 y 96- 94 respectivamente a favor de la mexicana,  mientras que Victor Simone fue el único que vio la victoria de la argentina, dando una puntuación de 97-93.

La mexicana Nery Plata, atesora a sus 27 años un respetable récord de 28 victorias, 3 de ellas por ko, y 2 derrotas, la última ante Kenia Enríquez en 2017. La victoria del viernes, la más importante de su carrera, significó la séptima consecutiva después de más de un año sin pelear. 

Yésica Bopp ostentaba el título Minimosca de la AMB desde diciembre de 2008 cuando lo ganó por decisión a la venezolana Ana Fernández en el Luna Park de Buenos Aires. 

Como decíamos, la argentina no quedó nada contenta con la decisión de los jueces, y después del combate y a través de sus redes sociales publicó:

“13 años como campeona del mundo, ninguna me pudo ganar, me tuvieron que ganar abajo del Ring , es lamentable el boxeo que quieren. Que feo es ganar un título abajo del Ring”.

Se espera revancha…

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *