Tras una autentica batalla, Michael Conlan recibe un terrible ko, ante Leigh Wood en Nottingham

AEBOX/Gonzalo Campos.

El Nottingham Arena, fue anoche el escenario de una pelea de máximo nivel en la que el irlandés Michael Conlan cayó derrotado por ko en el duodécimo asalto, perdiendo su invicto y el cinturón de campeón mundial WBA, de peso Pluma que conservó el púgil local y campeón mundial Leigh Wood.

Combate de alto voltaje en el que Conlan comenzó derribando a Wood en el primero y malhiriendo de nuevo al púgil local en el segundo, dos parciales en el que la pelea parecía vista para sentencia.

El tercero dio inicio con Wood mucho mas recuperado y ofreciendo pelea después de un mal comienzo. Wood aprieta a Conlan y logra sobreponerse e igualar fuerzas.

El cuarto nos trajo la mejor cara del púgil de Nottingham. Un Leigh Wood notablemente recuperado comenzó a llegar con frecuencia a un Michael Conlan muy metido en la pelea pero cogiendo algunas mano innecesarias en un parcial para Wood.

La pelea se volvió mas violenta en el quinto, en el que los dos boxeadores se pararon a intercambiar plomo con un Conlan muy centrado en dañar a Wood abajo, en un asalto al que se unieron sexto y séptimo con claro dominio de Michael Conlan.

Wood apretaba los dientes y continuaba su asedio en los asaltos octavo, noveno y decimo, a un Conlan con mas recursos y en retroceso que iba colocando las manos mas contundentes y claras aunque no le daba para ganar los asaltos a un autentico tanque.

Con algo de ventaja en las cartulinas se presentaba Michael al undécimo. Asalto con dos partes bien diferenciadas en las que para empezar Conlan conectó bien abajo a un Wood casi quebrado, y una segunda en que Michael se vio sentido y superado por un ejercito de un solo hombre que lo tiró todo hasta derribar al irlandés que terminó el asalto siendo contado y visiblemente afectado.

Tras once asaltos disputados, el duodécimo iba a determinar quien era el vencedor de una autentica guerra. Conlan estaba un punto arriba en dos de las cartulinas y con ganar el asalto le daba para ser campeón. Asalto en el que Conlan salió con la mano adelantada y tomando distancia pero en el que se fue calentando y entrando en el juego de Wood, que se sabía en un hilo entre el fracaso y el éxito y no estaba dispuesto a darse por vencido. Tras un duro toca y daca en el centro del ring, Conlan retrocede a las cuerdas, Wood cruza una derecha que desconecta a Michael y el de Nottingham aprovecha para sacar al irlandés del cuadrilátero completamente ko, a falta de algo menos de un minuto para concluir la batalla.

Durísima derrota de Michael Conlan a menos sesenta segundos de convertirse en campeón mundial. El campeón local Leigh Wood brindó una pelea de muchísima garra y demostró que tras rodar por el suelo en el primer asalto podía reponerse y competir hasta lograr una brillante y mediática victoria ante el ídolo de Irlanda.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Un comentario de “Tras una autentica batalla, Michael Conlan recibe un terrible ko, ante Leigh Wood en Nottingham

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *