Dos años de prisión para Poli Díaz por maltratar a su pareja

AEBOX/Gonzalo Campos.

El ex-campeón europeo de los Ligeros Poli Díaz ha sido condenado hoy por el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer Número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, por varios delitos de violencia machista entre 2018 y 2021, como reconocía el propio boxeador el pasado miércoles durante la celebración del juicio.

Poli ha sido condenado a 16 meses por un delito de maltrato habitual y a ocho meses de prisión por un delito de lesiones en el ámbito familiar, así como la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante cinco años.

La deriva judicial de ex-campeón puede tenerle en la cárcel durante un largo periodo de tiempo ya que a la pena impuesta hoy por el tribunal Superior de justicia de Canarias se pueden sumar varias causas pendientes por robo y agresión que el ex-boxeador tiene aun pendientes así como por amenazas a la jueza que le estaba juzgando.

La sentencia declara probados los hechos de la madrugada del 23 de junio de 2021, fecha en la que el expúgil fue detenido por haber maltratado a su pareja, aunque los daños se llevaban sucediendo desde 2018. Esa noche, Poli Díaz propinó varios golpes a su pareja, tirones de cabello, bofetones con la mano abierta, la empujó y la sujetó con fuerza por el cuello, lo que le dejó lesiones físicas y secuelas de un posible intento de asfixia que tardaron siete días en curar.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *