Isaac Cruz Sr: “Eddy Reynoso quiso meter en disciplina a Ryan y eso no le gustó al muchacho”

AEBOX/Vicente Campos/—El padre de Isaac Cruz cree que la ruptura de Ryan García con el equipo de Eddy Reynoso se debe a la falta de disciplina del boxeador. 

Cabe recordar que García se retiró de la pelea contra el dominicano Javier Fortuna aduciendo una profunda depresión que lo ha hecho estar apartado bastante tiempo del gimnasio.

Después de la depresión y en pleno entrenamiento, se lesionó una mano cuando preparaba la pelea contra Joseph Díaz, pelea que al final no se realizó.

Hace poco más de tres meses y después de ver a Isaac Cruz pelear contra Gervonta Davis, Ryan García salió a la palestra pidiendo pelear contra “El Pitbull”, aunque las presuntas negociaciones no han llegado a buen puerto.

Esta semana ha sido entrevistado el padre del “Pitbull”, Isaac Cruz Sr, y le han preguntado por la ruptura de García con Eddy Reynoso. Y esta ha sido su respuesta.

“Pues mira, son caprichos del muchacho. Yo lo veo así, porque no le gusta la disciplina. Cuando a una persona no le gusta la disciplina, pues es fácil cambiarse de entrenador. Eddy Reynoso es una buena persona, tenemos muy buena comunicación con él y con Canelo, pero demuestra claramente que Eddy lo quiso meter en cintura y en disciplina y no le gustó al muchacho. Pero ojalá que le vaya bien en su carrera”.

“Yo soy muy estricto también, si no le gusta la disciplina, pues con permiso, al muchacho que sigue. Tengo muchachos que voy a debutar como profesionales y la meta es ‘te preparas y ganamos, y si no te gusta la disciplina, búscate otro gimnasio porque conmigo no”, comentó al canal “El Clinch”.

Si algo tenemos claro en nuestro deporte es que la disciplina es primordial, el boxeo es de los deportes más exigentes que existen y si no acatas la disciplina, te puede resultar caro. A este deporte no se juega.

“Yo mismo, en su momento fui boxeador, fui campeón nacional, y siempre me forjé en la disciplina. Entonces, a mí no me pueden enseñar de disciplina cuando yo mismo la he adoptado y la llegué a hacer”.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *