Alexis Rocha después de acabar con Blair Coobs: “Con México no se juega”

AEBOX/Vicente Campos/— Alexis Rocha demostró anoche a Blair Coobs que ser un bravucón en los días previos a un combate no te sirve de nada encima del ring. 

El México-americano Rocha prometió lastimar a Blair Cobbs, y bien que lo consiguió, sorprendiéndolo durante el combate estelar de anoche en el USC Galen Center en Los Ángeles. 

Rocha acabó con Cobbs en el noveno asalto después de una serie de combinaciones que obligaron al árbitro Rudy Barragán a intervenir. 

En esta pelea no hubo asalto de tanteo y tanto Rocha como Cobbs comenzaron las hostilidades desde el primer tañido de campana, siendo Rocha quien conectó los golpes más nítidos. 

Ambos peleadores comenzaron el segundo asalto intercambiando metralla. Cobbs volvió a trabajar en su Jab, mientras Rocha acechaba. El asalto terminó con una fuerte izquierda de Rocha. 

En el tercero, Rocha continuaba hacia adelante. Al principio del mismo, conectó algunas buenas manos, pero Cobbs tendría los mejores momentos. Llegando el final del asalto, se pudo observar como el ojo derecho de Rocha comenzó a hincharse. Un Cobbs confiado conectó un gancho de derecha justo cuando sonó la campana.

El cuarto comenzó con otro intercambio de cuero por ambas partes. Rocha conectó un duro golpe al cuerpo que pareció llamar la atención de Cobbs. Fue un asalto donde Rocha estuvo mejor y no paró de presionar. 

A mediados del quinto asalto, Rocha hizo tambalearse a Cobbs con un fuerte recto de izquierda al mentón. Cobbs retrocedió varios pasos y permitió que Rocha le diera el primer golpe antes de girar hacia la derecha. Rocha siguió con otra izquierda limpia, mientras un Cobbs preocupado intentaba mantener la calma. Rocha conectaría otra izquierda limpia, mientras los aficionados gritaban enardecidos por lo que estaban viendo. 

Rocha empezó el sexto asalto golpeando a Cobbs con otra fuerte izquierda. Cobbs lo tomó bien, pero había perdido la confianza en sí mismo a la hora de intercambiar con el boxeador de origen mexicano y prefirió correr alrededor del ring.

En el séptimo , Cobbs seguía evitando el intercambio de golpes con un boxeo asustadizo. No obstante, conectó su mejor golpe de la pelea, una izquierda en el mentón que detuvo a Rocha en seco. Cobbs siguió con otra izquierda dura justo antes de la campana.

En el octavo asalto, una izquierda de Rocha en la barbilla derribó a Cobbs, que recibía la cuenta de 8 del árbitro Rudy Barragán a la mitad del asalto. Faltando un minuto nuevamente, Rocha hizo daño a Cobbs con un izquierdazo en el mentón. Faltando treinta segundos para terminar el asalto, un gancho de derecha de Rocha en la barbilla lastimó a Cobb, que terminó el asalto a duras penas.

En el noveno asalto, una ráfaga de golpes que comenzó con un golpe al cuerpo y que terminó con una izquierda en la barbilla hizo que Cobbs quedara sentido y sin respuesta, lo que obligó al árbitro a terminar con las hostilidades y parar el combate. 

Una vez terminado el combate, Rocha comentó:

“Solo me queda seguir en el gimnasio, trabajar… no me gusta pedir enfrentar a nadie, aunque a este nivel ya lo debería estar haciendo. Quiero volver a pelear pronto, espero que en junio de este año”

Y refiriéndose a las bravuconadas e insultos que había tenido que soportar durante la promoción del combate, comentó que no lo había tomado como algo personal, aunque…”¡ Con México no se juega !” terminó diciendo en español.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *