Ryan García: “Me sentí traicionado por Canelo”

AEBOX/Vicente Campos/—A Ryan García no le hicieron  ninguna gracia los comentarios de su compañero de equipo Saul “Canelo” Álvarez. ‘King Ryan’ piensa que Álvarez  rompió ciertos códigos entre compañeros cuando el tapatío lo criticó dando a entender que no tenía una actitud profesional.

El eterno prospecto del peso Ligero dio la gran sorpresa el mes pasado cuando anunció que terminaba su relación laboral con Eddy Reynoso, entrenador también de Canelo, para empezar a trabajar con Joe Goossen. García puso como motivo la falta de tiempo que Reynoso le dedicaba a preparar sus combates.

Ryan también se sintió dolido con la estrella mexicana a causa de los comentarios que el pelirrojo hizo a la prensa el año pasado después de que García se retirara de una pelea contra el dominicano Javier Fortuna a causa de una profunda depresión. 

Después de una temporada en la que Ryan no dedicaba el tiempo que tenía que dedicar a su profesión, Canelo hizo estas declaraciones:

“Mira, Ryan tiene mucho talento. Pero en mi opinión, está perdiendo mucho tiempo y desperdiciando su talento. Lo miro y no lo veo 100% dedicado y, para nosotros, eso es una mala señal”.

En una entrevista publicada el viernes en el podcast Boxing with Chris Mannix, García explicó cómo se sintió dolido y traicionado por Álvarez al hacer esos comentarios en público y no cara a cara.

Hablando con Mannix, le comentó:

“¿Me afectó un poco? ¿Me sorprendió? Sí. Estaba un poco confundido al respecto. No entendí por qué dijo algo así, especialmente a los medios. Porque definitivamente podría haberme llevado a otro lugar y decírmelo personalmente. Así que estaba un poco confundido con eso. Lo tomé como una deslealtad, porque yo nunca le haría eso”.

“Nunca hablaría de él en el gimnasio o de lo que creo que debería estar haciendo. Somos un equipo. No debemos hablar mal el uno del otro. Y sé que nunca he hecho eso y nunca lo haré. Es un gran peleador, un gran ser humano, y espero lo mejor para él. Pero cuando dijo eso me sentí traicionado”. 

Antes de todo esto, la relación entre Álvarez y Ryan era perfecta. Canelo lo protegía como si de un hermano mayor se tratara.

Y después de su ruptura con Reynoso y tras los comentarios de Canelo defendiendo a su entrenador, García se sintió decepcionado.

“Para ser honesto, realmente no creo que él quisiera mostrarme el amor que yo tenía. No lo creo, solo basado en otras cosas. Está todo bien, hombre. Tengo buen corazón y buenas intenciones. Nunca le deseo nada malo. Creo que estoy en un buen lugar. Estoy feliz. Eso no va a cambiar la forma en que lanzo mis golpes, así que no me importa”.

En cuanto a la idea de que Álvarez simplemente estaba tratando de motivarlo, García comentó: 

“¿Qué estaba tratando de transmitir? Me estabas cagando encima. ¿Cómo me motiva eso? Soy mi propio motivador. Tengo mucho en juego en mí. No necesito motivación”.

“Soy una máquina de entrenamiento fuerte y maníaca que descubriré para acabar con esta mierda. Como, Michael Jordan, todo eso, ese soy yo. Canelo Álvarez, Ryan García, ese soy yo. Floyd Mayweather, ese soy yo. Soy esa persona, es una locura que él diga eso”. 

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *