Omar Montes se vuelca con el boxeador zaragozano Felipe Nsue: dará un concierto solidario en Zaragoza

Pablo Ferrer/Heraldo de Aragón.

El madrileño Omar Montes se autoproclamó hace unos años el rey del trap gitano y desde 2019 es uno de los artistas más populares y mediáticos del panorama nacional. Hace cuatro años se presentó en Pirineos Sur con Chavea Music Factory; desde entonces no ha hecho sino despegar en las listas, más allá de la popularidad que le dio su relación con la hija de Isabel Pantoja. No había actuado aún en solitario en Zaragoza, pero en principio ese hecho se remediará el próximo 8 de abril en el pabellón Príncipe Felipe. Allí actuará junto a su colega Mayel Jiménez, en un concierto promovido por la academia zaragozana de baile Dance & Style.

Silvia Asemota, que está al frente de Dance & Style, es la promotora del concierto, que tiene además un trasfondo solidario. “Todo esto comienza para echar una mano a Felipe Nsue, boxeador zaragozano. Hace unos meses, a finales de agosto, sufrió un K.O. técnico en una pelea en Polonia, y aunque en principio no parecía nada grave, tras la pelea empezó a sentirse mal». Su rival era muy fuerte, el número 7 del mundo en el peso crucero, y uno de los golpes en la cabeza que recibió fue lo que causó el problema. En el hospital se aclaró la gravedad de su estado y pasó un mes en coma inducido; la familia tuvo que hacerse cargo de todos los gastos de hospitalización, y conseguir luego más fondos para un traslado medicalizado hasta Zaragoza”.

Silvia Asemota, bailarina y promotora del concierto.
Silvia Asemota, bailarina y promotora del concierto.

Un púgil rocoso

Nsue, cuyos nombres de guerra en el mundillo son Amazing y Biggie El Negro, nació en Mitermete (Guinea Ecuatorial), tiene 30 años de edad y mide 1,85 metros. Llevaba un récord de 4 victoria, 1 combate nulo y 1 derrota hasta el combate con Mateusz Masternak en el Amfiteatr Nad Jeziorem Czos de Mragowo (Polonia) el pasado agosto, y aunque comenzó muy bien en el primer asalto, acabó sucumbiendo en el tercero tras un directo al rostro de su rival. Tras las hospitalización y el traslado, fue operado nuevamente en noviembre en Zaragoza. “El total de gastos de todo el proceso -apunta Silvia- asciende a 40.000 euros, y la Federación Aragonesa de boxeo ha podido apoyarle con 6.000, pero el agujero sigue siendo grande», apunta la promotora del concierto. Felipe está actualmente en silla de ruedas; tiene dificultades para hablar y trata de progresar en su recuperación, pero necesita ayuda.

Masternak (izquierda) y el zaragozano Nsue antes del combate en el que el púgil de origen guineano resultó gravemente herido.
Masternak (izquierda) y el zaragozano Nsue antes del combate en el que el púgil de origen guineano resultó gravemente herido.

El artista madrileño se volcó con la iniciativa en cuanto conoció los detalles, y lo mismo ocurrió con su colega Mayel, quien acumula 658.000 seguidores en Youtube y también es un fenómeno de masas; el tema ‘Me ronea’ es uno de los mayores éxitos conjuntos de ambos. “Yo nací en Alcalá de Henares, aunque llevo muchos años en Zaragoza -explica Silvia- y tengo un conocido en Madrid que entrena a Omar Montes, que además de artista también es boxeador. Cuando Omar conoció el problema enseguida se ofreció a colaborar, hablamos con Mayel y montamos todo esto. La academia aportará las bailarinas para las presentaciones de ambos en el pabellón Príncipe Felipe ese día, y en el descanso previsto entre los dos shows también actuará parte de nuestro alumnado. Será un gran espectáculo, y por una gran causa”.

Entradas y precios del concierto

Las entradas ya están a la venta desde 20 euros (las primeras mil) en formato físico en Taquilla Central del Caracol Independencia y en la plataforma Ticketmaster, donde los precios comienzan en 35 euros. “El aforo actual es ya del 100%, hemos cogido 5.000 entradas para ver cómo marcha -explica Silvia- y si la venta va bien, pensaremos en abrir el anillo superior del pabellón para que entre más gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *