Don King cree que Canelo no debe pelear con un ruso mientras Rusia invade Ucrania

AEBOX/Vicente Campos/—Al longevo promotor estadounidense Don King, no le parece bien la decisión de Saúl ‘Canelo’ Álvarez de subir a la división al peso Semipesado para enfrentarse al campeón mundial de la AMB, Dmitry Bivol.

En noviembre del año pasado, en la convención anual del CMB, Eddy Reynoso, que ademas de entrenador hace también las veces de manager de Canelo solicitó permiso para optar al título del peso Crucero del CMB, Illunga Makabu, a quien King promueve.

Conforme ha ido pasando el tiempo, Canelo, campeón unificado en las 168 libras, se ha ido olvidando de Makabu y ha firmado un combate con Bivol, que se celebrará en Las Vegas en el fin de semana del 5 de mayo, fecha de celebración mexicana.

King piensa que Canelo debería enviar un mensaje al Mundo renunciando a pelear con Bivol, que es ruso. Rusia, país de Dmitry Bivol está actualmente involucrado en la invasión a Ucrania donde están muriendo miles de personas. 

“Es lo peor que puede hacer Canelo, porque Canelo viene de México y el 5 de mayo, cuando Canelo piensa pelear, México estaba peleando por su libertad. ¿Cómo se puede celebrar la libertad el 5 de mayo? ¿Cómo se puede luchar el 7 de mayo y condenar los ataques a la libertad? No puedes hacer eso».

“Es lo peor que puede hacer porque Canelo se puede llevar los $35 millones de la pelea, pero la realidad es que se está haciendo daño. Lucha por México, lucha por Pancho Villa, por Emiliano Zapata, por los que lucharon por la libertad. No puede decir con una mano que lucha por la libertad y con la otra cobras el cheque”, comentó a Fight Hype.

Bivol ha declarado en más de alguna ocasión que quiere que termine la guerra, porque personalmente tiene muchos amigos en Ucrania.

¿Que piensan los fanáticos ?

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *