‘Alacrán’ Berchelt: “Yo estaba listo para seguir, soy un guerrero mexicano”

AEBOX/Vicente Campos/—La vuelta al cuadrilátero de Miguel Ángel Berchelt no fue la que esperaban los fanáticos y anoche fue ampliamente dominado por el namibio Jeremiah Nakathila con quien perdió por KOT una vez acabó el 6º asalto. 

Nakathila, de Namibia fue muy superior a Berchelt durante la mayor parte de su primera pelea en el peso Ligero en el Resorts World Las Vegas, lo que provocó que el árbitro Russell Mora diera por terminadas las hostilidades una vez acabó el sexto asalto. Nakathila conectó con facilidad numerosos derechazos a la cabeza de Berchelt, anotando una caída en el tercer asalto al impactar con uno de los múltiples Jabs que entraron con suma facilidad en la guardia del mexicano. Esta es la victoria mas importante en la carrera de Nakathila dos peleas después de que Shakur Stevenson le ganara en su pelea por el título del peso Superpluma el 12 de junio pasado en Virgin Hoteles Las Vegas.

El “Alacrán” Berchelt era sin duda el favorito para su primera pelea desde su dramática derrota ante Óscar Valdez en febrero de 2021. Berchelt también entraba como favorito 4-1 sobre Valdez, pero el boxeador a las órdenes de Eddy Reynoso lo noqueó brutalmente en el décimo asalto de su pelea por el campeonato de las 130 libras en el MGM Grand Conference Center en Las Vegas. .

Después de aquella derrota, Berchelt tomó la decisión de subir a la división del peso Ligero, pero esta subida a las 135 libras y su cambio de entrenador no han surtido el efecto deseado. 

Una vez terminado el combate, Berchelt manifestó su disconformidad con la parada del árbitro::

“Nos sorprendimos, yo estaba listo para seguir, soy un guerrero mexicano, pero bueno, el réferi no sé porqué la paró, yo estaba bien, quería seguir la pelea pero él ya no me dejó salir, entonces, el referido es la máxima autoridad y hay que respetar su decisión”.

Desde el primer asalto no se vio al Berchelt al que estuvimos acostumbrados tiempo atrás, y la pregunta era cómo se había sentido el mexicano, si se sentía recuperado después de lo ocurrido con Óscar Valdez:

“Me sentía bien, la verdad que mientras haya tiempo y una oportunidad de ganar, yo creo que tengo la potencia para cambiar una pelea de un golpe, pero bueno, hay que respetar al réferi, yo quería seguir la pelea pero no me dejó”.

Y a la hora de pensar en el futuro después de estos dos descalabros, comentó:

“Levantarse, no importa. Voy a descansar primero, voy a ver a mi mamá, mi familia, nutrirme y luego voy a regresar. los campeones no son los que siempre ganan, son los que caen pero siempre se levantan, entonces yo me voy a levantar de esto y más fuerte”.

Esperemos una pronta recuperación anímica del Alacrán, y que dé un giro a su carrera, que no dudamos que lo puede conseguir.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *