Orlando ‘Siri’ Salido: «Canelo ha hecho historia, deberían respetarlo»

AEBOX/Vicente Campos/— Aun habiendo realizado una carrera que cualquier boxeador de nivel mundial envidiaría, Saul ‘Canelo’ Álvarez tiene muchos detractores en su país. A gran parte de la afición mexicana no ha logrado convencerla,  pues muchas veces no aceptan los rivales a los que se enfrenta, aún siendo campeones del Mundo, como ha sido en sus últimos combates. Orlando ‘Siri’ Salido ha defendido al campeón mexicano pues considera que se ha ganado el respeto de los fanáticos. El boxeador tapatío ha hecho historia al haber conquistado títulos mundiales en cuatro divisiones distintas, Superwelter, Medio, Supermedio, donde es campeón unificado actualmente y Semipesado.

Con todo y estos logros a sus espaldas, no ha conseguido unanimidad en la afición y todavía recibe críticas de parte la misma.   

En declaraciones a diversos medios, Orlando Salido ha colmado de elogios a la estrella mexicana, pues considera que está haciendo historia al intentar conseguir la mayor cantidad títulos posibles, además de enfrentarse a lo mejor de cada división.

“Mis respetos para el Canelo, él puede hacer lo que quiera en el boxeo. Es el que genera el dinero y puede escoger a los rivales. Él quiere hacer historia y lo está haciendo. Quiere ganar muchos títulos y en divisiones más grandes. Es algo que nunca un mexicano ha hecho. Se le respeta todo eso; que haga historia y que ponga el nombre de México en alto”, afirmó Salido.

El primer boxeador que ganó a Lomachenko comentó que no comprende porqué parte de la afición mexicana sigue sin respetar al campeón, pues él sólo busca dar lo mejor en cada combate y representar a México, algo que merece un respeto.

“No sé qué es lo que le hace falta, pues lo ha ganado todo. No sé por qué la gente no se identifica con él, creo que deberían respetarlo. Siempre van a existir las críticas, pero así es todo eso. Mientras él que siga su camino, avanzando, y que siga haciendo historia”, afirmó el Siri.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez tiene su próximo compromiso el 7 de mayo ante Dmitry Bivol, al que intentará arrebatarlel el título mundial del peso Semipesado de la AMB que atesora el ruso para seguir haciendo historia.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *