AEBOX/Vicente Campos/—Teofimo Lopez Sr. sigue sin reconocer la derrota de su hijo y mantiene que su hijo no perdió el combate del 27 de noviembre pasado contra George Kambosos. Siente que los jueces se equivocaron y que Kambosos no hizo lo suficiente para quitarle los cuatro cinturones a Teófimo.
En aquel combate, Kambosos ganó por decisión dividida en casa de Teofimo en el Madison Square Garden de Nueva York.
Según cuenta el padre del ex campeón, Teo peleó con una mano lesionada, un codo y una lesión pulmonar que le impidió estar al 100% para la pelea con el australiano Kambosos.
Viendo lo ocurrido, hubiera sido mejor haber pospuesto el combate hasta que estuviera al 100%, porque todo indica que Teofimo no estuvo bien fisicamente aquella noche.
En declaraciones a Fighthype, López Sr comentó:
«Déjame decirte algo. No hay nadie en el mundo que pueda vencer a mi hijo. Les digo a todos, la única forma en que pueden vencerlo porque mi hijo es asmático, y la única forma en que alguien puede vencer a mi hijo es si no está sano.
“¿No crees que Kambosos lo escuchaba respirar con dificultad? Vamos hermano. Eso motivó a ese tipo. Ese tipo es un falso, es un tipo falso, hermano”.
“Mi hijo estaba jadeando, estaba tratando de detener la pelea. En el tercer o cuarto asalto, dije: ‘¿Quieres que detenga la pelea?’ Estaba jadeando, hermano. No podía respirar. Tenía un agujero en el pecho y esas cosas. Eso es el pasado, no quiero hablar más de eso”.
Pero López Sr siente que esa pelea no se perdió y se mantiene en esa convicción:
“No es como si hubiéramos perdido esa pelea. Esa fue una pelea por decisión dividida. Realmente creo que solo querían callarme. Hay mucho odio en el boxeo. No sé qué miraban los otros dos jueces, ¿sabes lo que digo? Pero tienes que vencer al campeón para ser el campeón.
“Mi hijo lastimó a ese chico. Esa fue una caída repentina que tuvo mi hijo, y fue por la misma mierda. Después del primer minuto, Teofimo lo estaba haciendo increíble, y estábamos trabajando en un gran plan, y luego, ‘bap’, se cae”.
“Se levanta enseguida. Tienes que darle algo porque es el campeón mundial. Tiene cuatro cinturones”.
“No puedes darle esos cuatro cinturones a alguien. Tienes que ganarte esa mierda. No dominó a mi hijo en el sentido de que ganó de manera convincente. Es el campeón mundial”.
“Ahora, estamos con Top Rank, todo está bien y estoy feliz. Bob Arum dijo que nada cambia, todo sigue igual. No perdió a ninguno de sus patrocinadores.
“Solo necesitamos hacer un gran regreso este año y mostrarle al mundo entero por qué siempre ha sido el mejor y se vuelve indiscutible de forma consecutiva”.
“Vamos a traerlo de vuelta. Con 140, se sentirá increíble”, comentó López Sr. sobre la subida a la división del peso Superligero de Teófimo..
“La división de las 140 libras va a ser nuestra. Vamos a empezar en junio. Para ser más preciso, creo que será en la primera semana de junio o algo así”.
“Queremos que esté al 100%. Ha estado peleando lastimado desde la pelea de Loma. Tenía esa lesión antes de la pelea de Loma. La lesión en el codo y la lesión en la muñeca, la tenía antes de la pelea de Loma. No nos operaron ni nada de eso porque íbamos a pelear con Kambosos de inmediato con Triller y seis millones de dólares y toda esta mierda. Fuimos por eso, y creo que fue una mala decisión. Creo que debimos dejar los cinturones justo después de Loma y ponerlo sano”.
“Eso está en el pasado, pero solo se lo digo a todo el. Será campeón mundial nuevamente en 140 y tal vez dos peleas más después de eso, será indiscutible en 140” afirmó Teofimo padre, que ve a su hijo como campeón unificado en dos divisiones en un futuro. “Eso es algo que nadie ha hecho nunca, espalda con espalda”.
“Me dijo que cuando iba a pelear en junio, estábamos listos. Me lo dijo y hasta se echó a llorar porque me dijo: ‘Papá, entrenamos muy duro, estábamos listos’.
“Se sintió 100% bien esa noche, y luego cancelaron la pelea con Kambosos, y siguieron cancelando. Luego sigues entrenando, y luego siguen cancelando. Eso jode tu cabeza, ¿sabes lo que estoy diciendo?”.
“No voy a poner ninguna excusa. Solo voy a dejar que todos sepan que no quiero hablar más de eso. Es una nueva era ahora en 140, y todos van a ver por qué es el mejor.
¿Sabes que? Mi hijo es tan bueno porque puede llevar ese golpe a 154, 147, y no mucha gente puede hacer eso en 135. Pero para nosotros, será más fácil porque entrenamos con campeones mundiales. Desde que tenía 13 años, estuvo peleando contra tipos grandes. 140, 147, 154 libras. Desde los 13, 14, 15 años, campeones del mundo. Sí, sí, sí, como Ugas, como Shawn Porter, todos estos grandes luchadores, y lo haría realmente bien”.
«¿Por qué? Por su velocidad y porque puede llevar un golpe, y por eso les digo a todos que la longevidad es mejor que ganar una pelea y luego nadie te va a recordar porque vas a seguir perdiendo”.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM