Sandor Martín vs Josesito Félix – Penúltimo escalón hacia el mundial, el viernes en Barcelona

AEBOX/Gonzalo Campos/–Si el pasado fin de semana fue para olvidar por la dolorosa derrota de Kiko Martínez en Leeds, el que viene nos trae al autentico jefe del boxeo español, Sandor Martín.

De la mano de Matchroom Boxing, y tras la mas importante victoria lograda por un púgil español en suelo norteamericano, Sandor retorna este viernes al Palau Olimpic Vall D´Hebron de Barcelona.

Con la exactitud milimétrica de un cirujano, Sandor Martín (39-2-13kos) dio la sorpresa en Fresno, derrotando a todo un tetracampeón mundial como Mikey García, al que batió en el patio de su casa dándole además una autentica cátedra de boxeo en una noche en que el barcelonés se mostró sencillamente inalcanzable.

Sandor está de vuelta en un combate que tiene que tomar muy en serio y alejado de triunfalismos que puedan desenfocar la verdadera meta que persigue el barcelonés, que no es otra que la ansiada oportunidad mundial.

El boxeo de Sandor ha ido creciendo con los años y tras su paseo por el continente donde conquistó el europeo y realizó dos defensas exitosas del mismo, voló a Estados Unidos para enfrentar a una autentica leyenda como Mikey García. El resto de la historia ya lo conocen. Sandor conquistó el mundo, fue portada de todos los medios boxísticos del planeta y su nombre ya es sinónimo de aspirante a campeón mundial.

El mexicano de los Mochis, Sinaloa, Josesito Félix Jr. (39-5-1-30kos) será el rival elegido para la vuelta del ex-campeón europeo a Barcelona. Con un boxeo en linea típicamente mexicano, «Josesito Félix» es un boxeador mas que contrastado para enfrentar al mejor superligero europeo de la actualidad.

Con un registro muy destacado desde su debut en 2009, y tras 28 encuentros exitosos, Josesito Félix sucumbió en 2018, frente al hijo del campeón mundial mexicano Marcos Villasana, que le infringió su primera derrota antes del limite. Su segunda derrota por ko, se produciría ese mismo año 2018, y frente a un ilustre como Isaac Cruz, que se deshizo de Josesito en tres asaltos. Desde ahí dos victorias antes del limite en 2020 y 2021, y una derrota a los puntos en Reino Unido frente al Tyrone McKenna en un combate disputado donde ambos contendientes visitaron la lona.

Con un porcentaje muy alto de kos, y la oportunidad de relanzar su carrera, José Félix llega a Barcelona con mucho peligro, con muy poco que perder y mucho que ganar. Sandor en cambio se encuentra en el lugar completamente opuesto, y es que este choque es el penúltimo escalón hacia su perseguida oportunidad mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *