Joel Díaz: “Golovkin ya tiene 40 años, Canelo le dará una paliza”

AEBOX/Vicente Campos/—El entrenador Joel Díaz asegura que Canelo Alvarez esperó hasta que Gennady Golovkin envejeciera antes de aceptar enfrentarse a él por el tan esperado combate de la trilogía.

Díaz cree que el “Canelo-Golovkin II”I es una pelea que no tiene ningún valor deportivo porque Canelo está en su mejor momento a los 31 años, y Golovkin, con 40 años, ya no es el que fue. 

A decir verdad, Canelo, ha aceptado la trilogía con Golovkin porque DAZN y los fanáticos quieren verla. Si no fuera por eso, es muy probable que esa pelea no se diera, pues Canelo tiene otros objetivos en mente.

Pero DAZN quería esa pelea como parte del contrato, así que aceptó.

Saúl “Canelo” Álvarez se enfrentará a Gennnadiy Golovkin en la tercera pelea el 17 de septiembre siempre que los dos ganen sus combates en abril y mayo.   

La última vez que Canelo peleó contra Golovkin en 2018, lo venció por decisión mayoritaria en 12 asaltos.  

Cuando le preguntaron a Joel Díaz si quería ver la trilogía entre Canelo y GGG respondió:

«Para mí no. Para nosotros los que vivimos el boxeo no. ¿Por qué no? Ya hemos visto el primero y el segundo. Si me preguntas personalmente qué pienso, y quieres escucharlo sin filtros, ¿para qué? Ya han pasado cuatro años. Esperaron a que envejeciera. ¿Para qué?» comentó Díaz a Fight Hub TV.

“Lo único que va a pasar es que Canelo irá allí y le dará una paliza a Golovkin. Ya tiene 40 años. Deberían haberlo hecho antes, quizás un año después del último, no cuatro o cinco años después”.

“Crearon un monstruo en Canelo, y dejaron que Golovkin envejeciera. Cuando Golovkin peleó con Derevyanchenko en Nueva York, yo estaba allí. Honestamente pensé que había perdido. Si me preguntas, te lo diré directamente. Pensé que había perdido. Pensé que GGG había perdido esa pelea».

«Él es, pero ¿dónde está?”, afirmó  Díaz cuando le dijeron que Derevyanchenko es un buen boxeador. “No está al nivel de Canelo. Golovkin y Canelo están a otro nivel. Pelear contra Derevyanchenko, que es bueno pero no está en ese nivel y hacer una pelea cerrada con un punto, eso dice mucho”.

«Golovkin sigue siendo fuerte, pero 40 es 40. “A los 40 años, mucho desgaste. Te quita mucho. No lo veo, pero para algunas personas, es una buena pelea. El primero estaba en duda y el segundo estaba en duda», comentó Díaz.

“Así que ahora lo que quieren ver es una pelea final para que sea final. ¿Qué va a pasar? Canelo le va a pegar mal y ya. La gente será feliz. Lo querías, ahí está».

“No ven que han pasado cuatro años y que Golovkin ha envejecido. El fanático estará feliz porque Canelo destrozará a GGG en la próxima, y eso es lo que quieren ver”.

“Dirán: ‘Tenías dudas sobre el primero y dudas sobre el segundo, ahora ahí está’. Así es como funciona”.

“Antes de esta pelea, Bivol y Canelo, ya tienen planes. Si todo va bien con Canelo, mirarán más allá de Bivol para hacer una  contra Gennady Golovkin. Por supuesto, es negocio».

“Harán una tercera pelea con GGG. ¿Por qué no? Después de lo último, han pasado años. Canelo ha estado activo. Canelo es joven y fuerte, está mejorando. GGG no ha tenido mucha actividad, pero se está poniendo viejo”, argumentó Díaz.

“Para las personas que no conocen el boxeo y son fanáticos promedio, es genial. Ahora finalmente van a resolver lo que pasó en los dos primeros».

“En cuanto al negocio, sabemos lo que va a pasar. Canelo va a destrozar a Golovkin. ¿Por qué? Porque es demasiado joven. GGG ya tiene 40 años. 40 es 40”.

“Si no tuvieras tanto desgaste en el deporte. En el boxeo, después de los 30, eres viejo. Es como con los soldados. Eligen a los soldados cuando son jóvenes porque necesitan la juventud».

“Los boxeadores cuando comienzan entre los 18 y los 30 años, hay algunos boxeadores que son realmente técnicos y realmente no se involucran en muchas peleas. 32, 33, pero después de eso, créanme, es cuesta abajo” sentenció Díaz.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *