AEBOX/Gonzalo Campos.
El malagueño Samuel «La Esencia» Molina ha sido derrotado esta noche a los puntos en decisión mayoritaria frente al belga Francesco Patera en el Hall Omnisport de La Préalle, Herstal, en la localidad belga de Lieja.
Magnifico combate el que nos han regalado esta noche Patera y Molina en el que el arbitro ha sido un autentico espectador de lujo.
Molina salió muy bien en el primer asalto, sorprendiendo a Patera con los rectos abajo y tratando de conectar al belga con los rectos a la cabeza en un primer parcial muy dinámico.
El segundo comenzó en la misma linea, cuando una izquierda de Patera a la barbilla de Molina hizo que el malagueño perdiera el equilibrio y se mostrara frágil.
Tercero y cuarto fueron asaltos que encarriló el belga de manera clara, metiendo presión al púgil boquerón que encajaba algunas manos serias y no encontraba su sitio en la pelea.
Quinto y sexto fueron asaltos claros para Molina, que con una derecha en crochet a la contra, aflojó las piernas de Patera, que no lo pasó bien en esos parciales y dejó que Samuel consiguiera ventaja.
Séptimo y octavo fueron de nuevo para Francesco Patera, que con presión y llegando con manos muy claras, provocó una hemorragia nasal a Molina que se vio golpeado y sin ideas en dos asaltos muy claros para el belga.
El noveno fue claramente para Molina, que en busca de la pelea castigó a un Francesco Patera que por unos instantes parecía atravesar un muy mal momento.
El decimo y definitivo parcial tuvo un minuto para Molina y dos para Patera, que supo cerrar un muy bonito combate en el que ambos púgiles se batieron de campana a campana y regalaron un precioso espectáculo que terminó con una victoria local por decisión mayoritaria.
Los jueces del combate ofrecieron unas puntuaciones de 96-94, 97-93 y 95-95, a favor de Francesco Patera que se alzó con el cinturón Global de la Organización Mundial de Boxeo, WBO.
Tremendo combate de ritmo y de lucha, de dos boxeadores que no necesitaron la intervención del arbitro y que se batieron de tu a tu desde el primer tañido. Molina estuvo cerca de la victoria aun no ofreciendo su mejor versión. Derrota justa del malagueño.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM