AEBOX/Gonzalo Campos.
El mexicano Isaac «Pitbull» Cruz (23-2-1, 16 kos) noqueó al cubano Yuriorkis Gamboa (30-5, 18 Kos) mediado el quinto asalto, cuando el arbitro Mark Calo-oy dio por finalizada una desigual pelea en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
El boxeador del Distrito Federal salió desde el inicio con la única estrategia de arrancar la cabeza a Gamboa, y ya en el primer asalto le conectó dos tremendas manos que hicieron temblar los cimientos del guantanamero, que sobrevivió como pudo a un autentico coloso como Cruz.
Desde la campana del segundo parcial, un Cruz lanzado volvió a conectar a Gamboa, que cayó a la lona y que desde entonces con muy poca contracción muscular se dedicó a sobrevivir como pudo para finalizar el asalto.
La pelea se convirtió desde entonces en la caza del gato y el ratón, con un Isaac Cruz persiguiendo, bombardeando y derribando a Gamboa en el tercero y cuarto, así como lanzándolo contra las cuerdas en el quinto, cuando el juez principal del combate el texano Mark Calo-oy, dio por terminado el calvario de un Yuriorkis Gamboa que con 40 años ya no está para la élite y cada día su integridad corre mas peligro.
Buena victoria de Isaac Cruz ante un rival que debe abandonar el boxeo y dedicarse a descansar y a poner en valor una mas que exitosa carrera profesional.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM
El Distrito Federal no existe ya…ahora es Ciudad de México