Spence y Ugas rindieron un gran homenaje al buen boxeo – Victoria del texano en 10 asaltos

Aebox/Javier Sanz

Antes de destacar la gran victoria de Spence sobre Ugas, me gustaría felicitar a ambos por el gran combate que pudimos presenciar la pasada madrugada. Recurrimos al dicho de “nunca se fue, siempre estuvo ahí” Spence solo necesitaba recuperar sensaciones y confianza para ocupar el lugar que merece dentro de los mejores del libra x libra de la actualidad. Ugas demostró que le sobra testiculina para aguantar con la visión de unos de sus ojos cerrados y malheridos y quién sabe si incluso con lesión interna, para claudicar ante Errol.

PBC y Showtime PPV, nos ofrecieron una espectacular noche de boxeo celebrada en el estadio de mis idolatrados Dallas Cowboys, el AT&T de Arlington, en Dallas, Texas.

El combate dio inicio, ambos como si fuera una partida de ajedrez, pura estrategia, técnica, distancia, lo esperado. Combate de unificación de cinturones de campeones mundiales, Ugas ponían en juego el de la WBA conquistado frente a Manny Pacquiao en su último combate y Errol Spence ponía en disputa los dos suyos, el de la IBF y WBC de la categoría Welter.

Spence fue subiendo intensidad, en el transcurso de los asaltos que llegarían a continuación, aunque Ugas tuvo un mejor dominio en el tercero llegando con un buen boxeo de combinación ante “La verdad” que se fajaba intenso en la corta distancia.

Cuarto y quinto son de dominio americano, ahora es Ugas quien busca el cruce de cuero, Errol está dinámico, conecta buenos uppers que llegan nítidos sobre la zona ocular del cubano.

El sexto asalto para Ugas, pudo ser la gran sorpresa del año, conecta un potente golpe sobre la quijada de Spence de tal calibre, que su protector bucal sale despedido de su boca, Ugas somete duramente a Spence al que tiene literalmente “flotando” y ante la duda de finalizar la ofensiva, y la intervención del referee, le da varios de segundos de recuperación determinantes para la victoria de Errol.

Spence sale decidido en el séptimo asalto a no dar confianza al boxeador cubano y a despejar la incógnita de que es mejor que su rival, sigue castigando la zona ocular de Ugas con uppers y ganchos de derecha que prácticamente se lo están cerrando, Yordenis lanza “golpes de ciego” sobre el americano, fallando de continúo mermado por su falta de visión.

Desde mi punto de vista los asaltos que voy a detallar a continuación me sobran, la esquina debió de detener el combate para preservar la salud de su boxeador, ante la perseverancia y deseo de continuación por parte de Yordenis. El medico revisó la lesión permitiendo que Ugas acabara el asalto.

En el descanso el doctor estuvo presente para seguir la evolución de la lesión, si esta estaba más agravada, Ugas insistía, “por favor no lo paren, un asalto más “. A Ugas no le queda otra que salir a jugársela, le queda poco tiempo antes de un final que se avista, Spence sigue adueñándose de la victoria con un gran boxeo en combinación, para Ugas es una tortura, cada vez que Spence le llega a la zona de visión afectada, este responde con dolor que se aprecia elevando guardia y apretando dientes.

El décimo es el final de la agonía, el árbitro decide parar, para que el doctor revise la herida ante los gestos dolor de Ugas cuando recibe castigo la zona lastimada, quien aconseja que el combate llegó a su fin, el árbitro detiene un bonito combate cargado de emoción y sobre todo un buen boxeo.

Spence Jr. Tras su gran victoria deja su record profesional en un inmaculado 28-0, con 22 nocauts, reclamando un combate de unificación frente a Terence Crawford. Yodernis Ugás deja su palmarés en 27-5, con 12 nocauts.

Spence unifica tres de los cuatro cinturones de campeón mundial de la división Welter, el WBC/AMB/IBF, Crawford tiene el restante, el de la WBO. por favor, que se haga realidad.

Vive y disfruta de la emoción del boxeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *