Tyson Fury: “Este es el final del camino para el Rey Gitano”

AEBOX/Vicente Campos/—El púgil británico Tyson Fury conectó el mejor golpe de su carrera, un Uppercut antológico que le ha servido para defender el título más importante en nuestro deporte.

El campeón, que defendía el título de los Pesados del CMB se mantiene invicto y sigue mandando en la división después de noquear en el sexto asalto a su compatriota y aspirante oficial Dillian Whyte. Un Uppercut de derecha perfectamente colocado derribó a Whyte, que al levantarse de la lona, le resultaba imposible mantener el equilibrio, lo que provocó que el árbitro Mark Lyson diera la pelea por terminada a los 2:59 del sexto asalto esta noche del sábado frente a una multitud de 94.000 fanáticos en el  Estadio de Wembley en Londres.

Whyte comenzó el combate adoptando la guardia zurda, una estrategia audaz, pero no del todo efectiva, ante un Fury que era muy superior.

Al principio, ambos boxeadores trabajaban con el Jab antes de que Fury pudiera encontrar un hueco para conectar su mano derecha recta. Whyte las tomaba bien, pero mantuvo su guardia zurda durante el asalto.

Fue Fury quien salió como zurdo para empezar el segundo asalto, con Whyte que volvía a su postura ortodoxa.

Whyte mejoró su actuación llevando a Fury contra las cuerdas. El de Manchester esquivó fácilmente un volado de derecha de Whyte al final del asalto.

Whyte llevó a Fury contra las cuerdas al comienzo del tercero, aunque una vez más no consiguió dañar a su rival. Fury provocó un rugido de la multitud después de soltar un gancho de izquierda, a pesar de que Whyte desvió el golpe con su mano derecha. Whyte fue corto con su gancho de izquierda pero lo suficientemente consciente como para evitar un golpe de derecha de Fury en los últimos segundos.

El árbitro Mark Lyson tuvo que hacer uso de su autoridad en lo que se convirtió en un cuarto asalto lleno de faltas, advirtiendo seriamente a Fury por pelear en el interior después de un choque accidental de cabezas. Whyte recibió una advertencia igualmente dura más adelante en el marco, golpeando a Fury en el descanso cuando el tercer hombre los instó a ser más profesionales en tales casos. En medio del juego sucio, Fury logró conectar con una mano derecha, que Whyte asumió bien.

En el quinto asalto, Fury empezó usando su Jab para mantener a raya a Whyte mientras intentaba conectar su mano derecha en el cuerpo. Whyte cerró la brecha pero sus momentos de éxito fueron singulares e infrecuentes. Fury logró dañar a Whyte con un derechazo en los últimos treinta segundos, aunque Whyte volvía a tomarla como si nada.

La esquina de Whyte sintió enfado del árbitro Lyson por no despejar el ring antes del comienzo del sexto asalto. La acción se reanudó con Fury boxeando desde afuera, lanzando su Jab hacia arriba y hacia el lado izquierdo del cuerpo de Whyte. 

Whyte avanzó en el último minuto del asalto, conectando parcialmente un gancho de izquierda al cuerpo después de fallar con el mismo golpe segundos antes.

Pero Fury no falló con su golpe más significativo, con un Uppercut de derecha detrás de un Jab puso a Whyte de espaldas justo antes de la campana, aunque fue ayudado por un empujón a dos manos de Fury. 

Whyte consiguió levantarse a tiempo de vencer la cuenta de protección pero no pudo sostenerse, produciéndose así lla finalización del combate.

Una vez terminado el combate, Fury comentó:

“Le prometí a mi encantadora esposa, Paris, que después de la pelea de Wilder Three, eso sería todo. Sentí que le debía a cada persona aquí en Wembley seguir adelante con esta pelea. Siento que tengo que ser un hombre de palabra y decir que esto es todo.Este es el final del camino para el Rey Gitano”.

Enhorabuena al campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *