Canelo Álvarez: “Me gusta la idea de ser indiscutible en 175, pero nunca se sabe”

AEBOX/Vicente Campos/—La estrella mexicana y campeón unificado del peso Supermedio Saúl «Canelo» Álvarez ha manifestado en una entrevista concedida a TMZ Sports que tiene pensado continuar peleando varios años más.

Canelo Álvarez volverá a subirse al cuadrilátero el 7 de mayo en Las Vegas, donde volverá a subir a las 175 libras para desafiar al campeón de la AMB, el ruso invicto Dmitry Bivol. 

“Espero continuar mucho tiempo, porque voy a extrañar el boxeo cuando me retire. En este momento, 6 años más, 7, 5, no sé”, comentó Canelo.

Una vez lograda la unificación de títulos en el peso Supermedio, su siguiente objetivo es hacer lo mismo en el Semipesado. 

«Me gusta la idea de ser indiscutible en 175. Eso es lo que me gusta, pero nunca se sabe. Primero vamos a dar el primer paso, que es enfrentar a Bivol y ya veremos qué pasa después. Pero esa es la idea que me gusta».

«Amo el boxeo. Amo los desafíos. Amo esa adrenalina. Necesito lograr todo para estar en los libros de historia del boxeo. Por eso estoy aquí y amo lo que hago”.

«¿Cuando has visto al mejor peleador subir y bajar en una categoría de peso y vencer a todos los campeones? Creo que nadie lo ha hecho, y trato de hacer lo mejor que puedo. Por el boxeo, por mí, por mi legado”, afirmó Canelo.

Al referirse a su próximo rival, Dmitry Bivol, comentó:

“Es un muy buen boxeador. Es un campeón sólido en 175. Es una pelea peligrosa. Me gusta, me encanta ese tipo de desafío. Realmente me gusta. Pero creo en mis habilidades y soy fuerte». Así que confío en eso. Pero será una muy buena pelea”.

El campeón de peso Semipesado del CMB y la FIB, el también ruso Artur Beterbiev, se enfrentará al campeón de la OMB, Joe Smith, en junio. Y es muy probable que Canelo se enfrente al ganador en una pelea de unificación a finales de año o principios de 2023.

Pero por ahora, su objetivo es vencer a Bivol el próximo mes. Y una vez conseguido dicho objetivo, la estrella tapatía bajará de nuevo a las 168 libras para la tan ansiada pelea de trilogía contra el kazajo Gennadiy Golovkin en un encuentro que se dará en septiembre.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *