Katie Taylor vs Amanda Serrano – El choque femenino mas grande de la historia

AEBOX/Gonzalo Campos/Foto: Ed Mulholland /Matchroom Boxing.

En el día de ayer tuvo lugar la rueda de prensa de la que mañana en el Madison Square Garden será la pelea femenina mas grande de todos los tiempos. La siete veces campeona Amanda Serrano y la monarca unificada de los ligeros Katie Taylor protagonizarán mañana en el templo mundial del boxeo la pelea que hará historia en nuestro deporte.

En rueda de prensa, las deportistas dejaron claros sus objetivos.

Amanda Serrano«Ha pasado mucho tiempo y por fin está sucediendo. Ahora brillaré gracias a todos ustedes en el Madison Square Garden. No podría pedir un lugar mejor para hacer historia una vez más. Sentado aquí hice historia. Gané mis guantes de oro aquí en el Teatro Hulu. E hice historia en DAZN convirtiéndome en campeona mundial de siete divisiones y planeo hacer lo mismo en el gran jardín. Es mi primera vez allí. Brillo bajo presión»

«Uno de mis objetivos es convertirme en campeona indiscutible. Ella lo tiene y voy a subir, una vez más, dos divisiones para luchar contra una de las mejores luchadoras del mundo»

«Ha sido un largo e increíble viaje hasta llegar aquí para pelear con Katie Taylor… El momento no es mejor que ahora… Estoy deseando que llegue el sábado»

«Somos probablemente los dos luchadores más agradables. No hay malas palabras entre Katie Taylor y yo porque las peleas se ganan dentro del ring, no fuera. No necesitamos hablar mal la una de la otra»

«Nuestros logros nos han llevado a donde estamos ahora y estamos haciendo historia juntas»

«Pase lo que pase el sábado por la noche, esto es para los aficionados, las mujeres en general y las mujeres en el boxeo y el boxeo femenino sólo va a crecer más»
Katie Taylor«La cantidad de medios de comunicación que hemos tenido que hacer durante toda la semana ha sido enorme. Estoy harta de hablar de mí misma, pero ha sido una semana increíble hasta ahora. Esto es muy diferente a cuando empecé a boxear con 8 o 9 años. Como dijo Eddie, en realidad tenía que fingir que era un niño para conseguir peleas. Ahora, aquí estamos muchos años después, encabezando un evento en el Madison Square Garden, el lugar más emblemático del boxeo. Hacer historia como el mayor combate de boxeo femenino de la historia es simplemente increíble. Este es todo el sacrificio por el que he estado trabajando, sin duda»

«El hecho de que se agoten las entradas el sábado por la noche, muestra que hay mucha expectación por los combates femeninos y esto es muy especial. Es la mejor contra la mejor y es realmente un gran combate de boxeo. No es sólo el mejor combate femenino que se puede ver ahora, es el mejor combate que se puede ver ahora, sea masculino o femenino»

«No entreno para perder ninguna pelea. Me entreno para ganar. Voy a entrar ahí con la confianza de que saldré victoriosa. Lo mejor de esta pelea es poder inspirar a la próxima generación. Esta pelea del sábado por la noche va a inspirar a muchas chicas jóvenes y eso es lo mejor para mí»

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *