Dmitry Bivol venció a los puntos a un desdibujado Saul «Canelo» Álvarez

AEBOX/Gonzalo Campos.

El campeón mundial Semipesado Dmitry Bivol venció a los puntos en decisión unánime al mexicano Saul «Canelo» Álvarez en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

El campeón Semipesado Dmitry Bivol conocía las habilidades de Canelo y comenzó la pelea con su cuaderno de ruta muy claro. Jab de izquierda por delante y redoble de tambores con la derecha en recto en un primer asalto para el ruso.

En el segundo, tercero y cuarto vimos a un Canelo mas activo tratando de golpear el bíceps izquierdo de Bivol, al que repetía con ganchos por dentro y con crochet de derecha que entraban con potencia. Asalto para Canelo.

Del quinto al octavo pudimos ver al mejor Bivol, que con muy poquito boxeo y con una guardia muy cerrada se fue imponiendo y llegando con buenas manos rectas a un Canelo Álvarez que abusaba de las cuerdas y que se iba frustrando a medida que la pelea iba evolucionando.

En el noveno vimos una reacción de Álvarez, que volvió a su guion inicial y tomó la iniciativa para llegar con claridad a un Bivol que falló muchísimos golpes y no estuvo cómodo en el parcial.

Décimo, undécimo y duodécimo, fueron la confirmación de la frustración de Canelo frente a Bivol, que con la izquierda en jab y la derecha recta finiquitó a un desconocido Saul, que fue perdiendo la pelea con el agravante de no saber que hacer para remediarlo.

A la finalización del combate, los jueces dieron un triple 115-113, a favor de Dmitry Bivol, puntuación muy generosa para los logros de un Saul «Canelo» Álvarez al que esta noche nosotros vimos perder al menos ocho de los doce asaltos disputados.

El mas difícil todavía de Canelo toca a su fin. Y es que personalmente no comprendo como un tan brillante boxeador como Saul, podía creer sentirse por encima del bien y del mal subiendo de peso hasta un Semipesado que se encuentra muy lejos de su mejor división, y que regala tanto poder como estatura a sus rivales.

La revancha, si la hubiera, nos traerá una nueva victoria de Bivol, al que hoy Canelo no ha rallado ni la pintura en una pelea en la que no ha sabido como abordar a un boxeador mucho mas grande y pesado como el púgil ruso que esta noche subía al ring con al menos 10 kg mas que el luchador mexicano.

Canelo es un extraordinario y brillante boxeador en el Medio y Supermedio, pero un púgil vulgar y corriente en el peso Semipesado donde su envergadura y poder noqueador decrece de manera alarmante.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *