¿Hasta cuando van a permitir los combates desiguales? – «Canelo» Álvarez vs Dmitry Bivol, el ultimo fraude

AEBOX/Gonzalo Campos.

El boxeo está cargado de historias como la que vivimos esta noche. Boxeadores ganadores que se creen invencibles y suben y suben de peso hasta encontrarse con los limites de su propio cuerpo.

Ejemplos como el de Alexis Arguello en su incursión al peso Superligero o el del propio Julio César Chávez en su llegada al Welter, son muestras inequívocas de que el boxeo está delimitado por categorías de peso no por capricho.

Anoche Saul Álvarez se encontró de frente con las limitaciones de su propia morfología. En un constante quiero y no puedo, frente a un deportista, Dmitry Bivol, en su plenitud que con una estrategia conservadora y sin arriesgar lo mas mínimo, ganó de calle a un frustrado Saul Álvarez que de «Canelo» solo tenía el nombre.

Vista la pelea, ¿qué hubiera ocurrido si Dmitry Bivol decide acelerar las acciones? Creo sinceramente que hubiera vencido antes del limite a un boxeador en inferioridad física desde el mismísimo inicio de las hostilidades.

A lo largo de los años hemos podido comprobar como el boxeo lo resiste todo. Puntuaciones escandalosas, nombramientos en contra de la lógica y de los reglamentos, y todo tipo de decisiones retorcidas por parte de los organismos que rigen el pugilismo. Pero no todo puede ser dinero a la hora de permitir los enfrentamientos, ya que esto resta credibilidad y emoción a la competición.

¿Vieron ustedes una grandísima pelea?… Por que lo que yo vi fue el enfrentamiento desigual entre un invicto campeón mundial Semipesado y un impotente y pequeño púgil, grandioso en su categoría pero tremendamente vulgar en un peso muy lejos del suyo.

El titular de nuestra previa del combate hablaba de un campeonato mundial Semipesado mas allá de la lógica, y eso fue lo que pudimos comprobar durante el choque. Nos vendieron un supercombate entre dos púgiles en plenitud, y lo que vivimos fue una descafeinada pelea desigual entre dos púgiles, que mas que dos boxeadores en igualdad de condiciones, eran un hombre peleando frente a un niño.

Señores Sulaiman, Mendoza, Valcarcel y Peoples ,dirigentes del boxeo mundial, un poco mas de rigor a la hora de permitir enfrentamientos para que los aficionados no tengas que consumir con su dinero fraudes como el que esta pasada noche hemos vivido. Hagan un favor al boxeo y respeten las normas para que al menos podamos disfrutar de combates en igualdad de condiciones.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *