Canelo Álvarez iba 4-0 en las tarjetas de los jueces en los cuatro primeros asaltos

AEBOX/Vicente Campos/—La del sábado no fue la noche de Canelo Álvarez.  Un Canelo al que vimos lento y cansado perdiendo ante el campeón del peso Semipesado de la AMB, el ruso Dmitry Bivol por decisión unánime en una pelea que Bivol dominó de forma clara y en la que las puntuaciones de los jueces no hicieron justicia, dando a Canelo más de lo que había realizado.

Después de los cuatro primeros asaltos, todos los jueces tenían a Canelo ganando en las tarjetas 4-0, lo que demostraba a todas luces que Bivol tendría que ser muy superior si quería llevarse el combate ante la estrella mexicana, que peleaba  en su en Las Vegas, que es como decir que peleaba en «casa».

Una vez finalizados los mencionados cuatro primeros asaltos podríamos estar de acuerdo en que los asaltos primero y cuarto se le podrían dar a Canelo, pero tanto el segundo como el tercero, creo es justo anotárselos al boxeador ruso, que bloqueaba todo lo que le llegaba del mexicano. 

Bivol acertaba con combinaciones de dos y cuatro golpes entre los que lanzaba Canelo, que no iban con la misma potencia y rapidez a la que nos tiene acostumbrados, pero que llegaban limpiamente. Bivol llegaba al mexicano con excesiva facilidad para lo que nos tiene acostumbrados Canelo, que no esquivaba los golpes como en otros combates. 

Pero de ninguna manera Canelo merecía estar arriba 4-0 después de esos cuatro asaltos, pero es muy triste y sospechoso que este equipo de jueces dieran esas puntuaciones.

En el quinto asalto, Bivol conectó  a Canelo con una combinación de seis golpes cuando estaba contra las cuerdas. Al menos cuatro de ellos impactaron limpiamente en la cabeza de Canelo, sacudiéndola repetidamente hacia atrás.

Al ver esa combinación, los comentarios de los que estábamos viendo el combate, fueron que si hubiera continuado con la misma intensidad en los siguientes asaltos, Bivol podría incluso haber noqueado a Canelo , pero sin embargo, prefirió ser precavido y no confiarse, enfocándose principalmente en sus combinaciones de dos a cuatro golpes que tan buen resultado le estaban proporcionando.

La técnica de Bivol fue impecable durante toda la pelea, conectando a Canelo con buenas combinaciones para luego alejarse sin sin recibir ningún  golpe.

Una vez terminado el combate, Canelo comentó:

“Estoy muy orgulloso de mi pelea. Subí y peleé en 175 libras. He salido de mi zona de confort para pelear en un peso que no es el mío, no hay vergüenza en eso. Estoy buscando desafíos que otros tendrían miedo de asumir porque podrían perder”.

“No estoy dando ninguna excusa, pero sentí que gané la pelea. Creo que tal vez perdí cuatro o cinco asaltos, pero no perdí la pelea. Tal vez el peso fue un problema y no me hizo sentir al 100%”, comentó un Canelo que no reconocía su derrota. 

Por su parte Bivol comentó:

“Me sorprendió un poco cuando escuché 115-113. Pensé: ‘Tal vez perdí hoy’. Pensé que había ganado, pero hoy todo estaba en mi contra. Luego, al final, incluso Eddie Hearn me felicitaba. Estaba sonriendo, estaba feliz por mí, pero no demasiado».

Ahora veremos qué decisión toma el tapatío respecto a su futuro. Un futuro en el que en caso de volver a las 168 libras donde es campeón unificado, tiene importantes combates que realizar. 

Un comentario de “Canelo Álvarez iba 4-0 en las tarjetas de los jueces en los cuatro primeros asaltos

  1. Jesus dice:

    Acostumbrado a que le regalen todas las peleas , lo inflaron y ahí está el resultado . Con el cubano Erislandy Lara perdió claramente y le regalaron la pelea al igual que con Golosky , lo de los jueces en el boxeo es una vergüenza por eso prefiero mil veces UFC donde se ven muy pocas decisiones erradas .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *