AEBOX/Javier Sanz/–Vamos a dar un pequeño repaso a lo sucedido en el boxeo profesional español donde se organizaron varias veladas.
Nos trasladamos en primer lugar a Valladolid, viernes 6/05/22, frontón del Soto de la Medinilla unas 400 personas en el recinto, organizada por la longeva promotora Tundra.
En ella, a sus 31 años se producía el debut de Ion Pérez (1-0, 0 KO). Para la ocasión se eligió como rival a un boxeador de los denominados “jornaleros del ring” al nicaragüense Reynaldo Mora 7-64-3, 4 kos. El pleito se pactó dentro del peso Superwelter a una distancia de 4 asaltos.
El primer asalto estuvo marcado por los nervios del debut en el que a Ion se le vio buscando su lugar en el ring tras un round igualado. Mora llevó “la voz cantante” en el segundo buscando los cambios de altura y algún crochet con intención. El novel boxeador fue cogiendo confianza y adueñándose del centro del ring conectando buenos golpes en recto obedeciendo las ordenes de sus segundos en el tercer capítulo, donde demostró detalles de buen boxeo. El cuarto y último se cerró con ambos boxeadores intercambiando golpes con muchísimo peligro y olor a cloroformo ante los gritos de ánimo del publico hacía su boxeador, que buscó iniciar su carrera profesional con su primera victoria por la vía rápida.
El combate nos llevó a las cartulinas con la puntuación de 40-36 por parte de los tres jueces. Enhorabuena a Ion, llamado a hacer grandes cosas en una división complicada donde figuran los Kerman Sergio García, Fortea o Gurria.
Sábado 7/05/22 Poliesportu Insular Bianca Donna, Ibiza, Islas Baleares, alrededor de 450 personas presenciando la velada, el incansable promotor Néstor Domínguez junto con Enrique Soria Jr. volvía a organizar una velada de boxeo en tierras mallorquinas compuesto por tes combates de boxeo profesional.
El excampeón de España del peso Medio Sergio Fernández “El Kaiser” 12-2-1,3 kos que ahora ha establecido su residencia en Ibiza, regresaba al ring tras su controvertida derrota ante el panameño Jeffrey Rosales el pasado 11 de marzo. Su adversario fue en Nicaragüense David Bency 14-27-2,4 kos.
Sergio consiguió una victoria por puntos de forma unánime con una puntuación de 40-35.
Destacar el derribo de Sergio sobre David en el tercer asalto, causado por una mano derecha.
Diego Torrente 7-5,3 kos, se enfrentó al rumano Marian Cazacu 2-44-1 consiguiendo una trabajada victoria a pesar de la puntuación otorgada por el Juez-Arbitro 40-36. Combate pactado dentro de la categoría del peso Crucero a una distancia de 4 asaltos.
El tercer y último combate sería el disputado por la mostoleña Almudena Álvarez 2-0, la varias veces campeona de España de boxeo amateur, derrotaba por puntos de forma unánime a la debutante Yaiza Souto de Galicia. Almudena se anotó un cómodo triunfo por puntos con una puntuación de 40-36 a su favor. La boxeadora madrileña con mi mismo lugar de residencia está llamada a realizar grandes cosas dentro del profesionalismo, como ya hizo en el boxeo aficionado, me alegra seguir anotando y escribiendo los triunfos de Almudena, vamos a por la tercera. El combate se pactó dentro del peso Superpluma a una distancia de 4×2.