Jennifer Miranda venció y llenó el Lope De Vega de Gran Vía

AEBOX/Javier Sanz.

Magnifica puesta en escena y lleno casi absoluto en el teatro Lope De Vega de Gran Vía, para presenciar la victoria que la campeona de España Jennifer Miranda obtuvo anoche en Madrid, y donde se alzó con el titulo Intercontinental de la WBA de peso Pluma, que le acerca a la disputa del titulo mundial.

Jennifer Miranda Vs Saida Mosquera
Campeonato Intercontinental WBA del peso Pluma :

Jennifer derrotó por puntos de forma unánime a una boxeadora panameña de la que por historial esperábamos algo mas.

Miranda supo imponer su envergadura y mantener distancia , golpear en recto y salir. Estuvo valiente al intentar cruzar golpes ante una boxeadora conformista como Mosquera, que se quejó mas que combatió. Muy fea la manía de escupir al suelo fuera del cuadrilátero tras la finalización de todos los asaltos …. Lo que fastidia es que a Sayda se le vieron detalles de gran boxeadora, pero breves o tan tenues como un ligero susurro al oído.

Los jueces puntuaron 99-91 (2) y 97-94, en favor de la gaditana, y Jennifer con su victoria será situada en el tercer puesto del ranking mundial WBA de la citada división Pluma, reteniendo su corona de campeona intercontinental por primera vez.

Damian «El Guinea» Biacho Vs Mevludin Sulaymani.

Damián tuvo que sudar la victoria ante un boxeador francés con fama de encajador. Biacho no estuvo cómodo, con un Sulaymani realizando desplantes y con manos aisladas que llegaban con peligro al rostro de «El Guinea». No fue hasta el tercer asalto cuando Biacho comenzó a demostrar el buen boxeo que posee, dinámico y estilista, llegando con buenas combinaciones sobre el francés . Al galo Mevludin se le restó un punto por dar un golpe intencionado sobre el rostro de Damián cuando el referee había dado la orden de Stop.

Cuarto y quinto y sexto asalto fueron dominados con claridad por nuestro monarca español, incluso permitiéndose finalizar el combate con exhibición de esquivas ante el aplauso y ovación del respetable publico.

Las puntuaciones de los jueces fueron todas favorables en favor de Damián. Combate que sin duda le rankeará en Europa y le hará aprender que la conquista de los cinturones EU, y EBU no va a ser un camino fácil.

Rogger Rivera vs Fran Rodríguez

Rogger Rivera y Fran Rodríguez protagonizaron, me atrevo a decir, el combate de la noche, con victoria por KOT de Rogger, derribando al «Tiri» en el sexto asalto a causa de un golpe al costado. A la llamada del sexto asalto Fran no salió, abandonando la pelea dada la superioridad de Rogger.

Gran trabajo de demolición de Rivera sobre Rodriguez que ha soportado mucho castigo y aun así respondia llevando mucho peligro en un combate de tú a tú.

Fran ha dejado claro que hay varias formas de perder. Una con conformismo, y la segunda, dejándose la vida en el intento y Tiri se ha decantado por la segunda. Puede irse orgulloso y con la cabeza alta. Madrid te espera tantas veces te contraten, espectacular alma de guerrero, mi respeto y admiración.

Gadatamen Taylor vs Enrique Florentino

Gadatamen Taylor derrotó por puntos de forma unánime a Enrique Florentino con unas puntuaciones de 36-39, 35-39(2), Gadatamen incluso derribó a Florentino en dos ocasiones . Taylor no decepciona cada vez que le llaman, aceptando la pelea con tan solo una semana de preparación por lesión de Jonathan Fabian.

Fue de menos a mas, superando el dominio de Florentino en un igualado primer asalto para acabar el combate imponiéndose dando una tremenda clase de «testiculina». No solo venció, concluyó con un ojo prácticamente cerrado que tuvo que ser observado por el medico. Gadatamen derribó hasta en dos ocasiones a Florentino en los asaltos dos y cuatro .

Tras llegar a las cartulinas, las puntuaciones fueron de 36-39 35-39(2), favorables a Gadatamen que dedicó la victoria a su prepador, Miranda , su manager Ricardo y a Iván Ruiz Morote que supieron dirigirle al triunfo.

Nota final.

The monday battle volvió a ser un éxito, pocas butacas vacías. El Lope De Vega prácticamente se llenó, en un evento organizado por OSB, Boxing Management y la estimable colaboración de la WBA.

Antes de cada combate hubo espectáculo de magia bajo la dirección del mago Mirko. Me gustó el inicio de la gala y de forma elegante esa protesta contra esta guerra absurda sobre la invasión hacía el pueblo ucraniano sin sentido y con consecuencias devastadoras que les está tocando sufrir.

Vive y disfruta de la emoción del boxeo.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *