Carlos Duarte, un cubano en el reino del «César»

AEBOX/Leobardo Díaz/—Ha estado en Jiquipilco junto con Jay Najar “El Panda” preparando los combates que tendrán el día 14 sus pupilos Kevin “El Chacal” González y William “El Camarón” Zepeda. Se trata del experimentado y exitoso entrenador cubano mexicano Carlos Duarte y nos ha atendido a AEBOX con la amabilidad que le caracteriza.

“Aquí estamos en Jiquipilco echándole muchas ganas, fortaleciéndonos día con día. Ya estamos con la obtención de la forma deportiva para Kevin Gonzalez y William Zepeda. Entonces, ya casi casi se viene el momento, y a sacar lo aprendido”.

Ha entrenado desde muy joven a Zepeda y el compromiso que tiene ante el nicaragüense René Alvarado es importantísimo. Nos habla de esta pelea:

“Solamente que hay que evitar la confianza, René Alvarado es un joven que ya fue campeón del Mundo, es fuerte, tiene hambre, ya ha tenido algunas derrotas, donde perdió el título mundial, y bueno, viene a una función de alto calibre como esta del 14 de mayo, y pues, una, quiere quitarle el invicto al Camarón Zepeda, y la otra, pues quiere que cuenten con él para otras disputas del título mundial. Entonces, ahí es donde nos tenemos que vestir de seda como decimos. William tiene que sacar la casta y evitar que René Alvarado se salga con la suya”.

“Ya hemos visto las batallas de René Alvarado y también las del Camarón Zepeda. Creo que sí será una guerra, Nicaragua…tremendos peleadores que trae, entre ellos Chocolatito. Willian Zepeda, mexicano al fin, pues le gusta la batalla, le gusta la guerra, y el 14 de mayo no se va a quedar atrás, creo que va a quedar buen sabor de boca, va a haber una buena contienda, y claro está, el triunfo, primero Dios, será para San Mateo Atenco”.

Pero este 14 de mayo tienen dos peleas en diferente escenario, una con Zepeda y otra con el Chacal…

“Así es, pero con la experiencia y el trabajo que ha ido llevando a cabo Jay, esperemos que todo salga bien, primeramente con Kevin González, que va a ser la pelea que va a abrir en la cartelera, y posteriormente, william “El Camarón” Zepeda será co-estelar. Entonces todavía va a tener tiempo de poder moverse de un lugar a otro, porque es una distancia relativamente corta. Entonces, esperemos que pueda estar ahí, ya sabes que con los apoyos que tenemos con nuestra promotora que siempre está ahí  y el apoyo que nos brinda se podrá hacer sin problema y llevarnos ambos triunfos como se ha venido haciendo”.

Conoce a Zepeda desde muy pequeño…

“Así es, de hecho desde quitarle la mentalidad de querer dejar el boxeo, cuando empezó de chico, que tuvo una derrota, apenas fue su primera competencia nacional y se enfrentó a un joven que ya era seis veces campeón nacional, y la vergüenza deportiva de William era tan alta que en ese momento quiso abandonar el boxeo, aunque haciéndole ver que tan joven, se había enfrentado a un boxeador experimentado con varios campeonatos nacionales, y sin embargo, él, en su primer nacional, se enfrentó al tú por tú con él, pero eso no le podía impedir alcanzar su sueño. Y gloria a Dios, al poco tiempo participó en el torneo de los Guantes de Oro y lo ganó. Y desde ahí hasta la fecha”

Muchas gracias por la atención a Carlos Duarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *