La boxeadora mexicana Alejandra Ayala intervenida quirúrgicamente por segunda vez

AEBOX/Vicente Campos/—La boxeadora mexicana Alejandra ´Fénix´ Ayala ha sido intervenida quirúrgicamente por segunda vez después de la derrota por KO técnico en el décimo asalto ante Hannah Rankin en Glasgow, Escocia, por el campeonato Superwélter de la AMB.

Al parecer, la boxeadora mexicana se sintió mal una vez terminado el combate, por lo que decidieron  llevarla a un hospital donde la atendieron y, después de realizarle unas pruebas, optaron por intervenirla urgentemente. hace pocas horas han anunciado que pasó con éxito una segunda entrada al quirófano por un hematoma subdural y que se encuentra estable, en período de observación y en coma inducido.

«Se sometió a una cirugía hoy, la cual fue exitosa», anunciaron los familiares de Alejandra. «Ahora solo es cuestión de esperar para ver cómo reacciona su cuerpo. Su condición sigue siendo estable».

Jesús Gilberto Mendoza, presidente de la AMB, comentó en declaraciones a ESPN«Estamos bastante preocupados por lo que está pasando con Alejandra Ayala. Estamos contactando a nuestro representante en Inglaterra más que todo para dar apoyo, nuestra directora de campeonato mundial femenino, Shivana Inalsingh, que es reflexóloga, también está disponible para asistir a la familia, son cosas que ocurren en el boxeo y preocupan. Pero más allá de eso por ahora queremos pedir a Dios por la salud de ella, por sus familiares y que pronto esté recuperada».

«Estamos en contacto con la familia de Alejandra y su equipo y les ofrecemos todo nuestro apoyo. Actualizaremos la información cuando podamos y sea apropiado hacerlo, pero ahora mismo nuestros pensamientos están con Alejandra y su familia», dijeron desde Fight Academy, la promotora que organizó la función.    organizadora del combate.

Seguiremos informando.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *