Victorias de Aramis Torres, Zeus De Armas, Alcorac Caballero y Gadatamen Taylor en Las Palmas

AEBOX/Delia Duque/Fotos:Acfi-Press.

Llegó el gran día que todos los amantes del noble arte del boxeo estábamos esperando, la velada “ Copa de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria “ nos encontramos en el pabellón Juan Beltrán Sierra, de cruz de piedra que ha abierto sus puertas este sábado día 21 de Mayo a las 18:00horas para dar lugar una vez más al evento promovido por JMA Premier Boxing Intercanarias. El boxeo Canario sigue vivo y acaparando gran cantidad de público que poco a poco van llegando a este recinto, familiares, amigos, y aficionados, incluidas infinidad de personas que han viajado desde la isla hermana de Tenerife para apoyar a sus favoritos.

Comenzamos con los combates más esperados de la noche. En primer lugar el combate profesional entre Gadatamen Taylor Vs Brian Ramírez, uno de los mejores combates. Ambos púgiles hicieron levantar al público de sus asientos, a pesar de que Taylor lo intentaba acorralar contra las cuerdas “el dandi» con gran valentía conseguía salir de ella y seguir boxeando, Brian debutaba hoy en profesional en Gran Canaria y aunque Taylor fue superior y dominó mejor el combate el púgil de Povedano no lo hizo nada mal. Llegamos a las papeletas 40-36, 40-36, 40-36. Vencedor Gadatamen Taylor.

Llegamos al segundo combate profesional de la noche. Alcorac Caballero y King daluz Jr. transcurrido el combate, a tan sólo 35 Segundos, Alcorac conseguía arrojar a la lona a su rival Daluz con un gancho de izquierda, lo que obligó al arbitro a realizar una cuenta. Seguidamente y tras una serie de golpes conectados en el cuerpo de su contrincante y otra cuenta del árbitro pasados 1 minuto y 19 segundos tanto el púgil como la esquina decidieron parar el combate. Menos de 2 minutos le duró su rival, por tanto el vencedor por KO ha sido Alcorac Caballero, primera victoria en su debut profesional en boxeo que celebró con su pequeña hija en brazos, en un pabellón donde el público asistente coreaba su nombre.

Llegamos al tercer combate profesional de la noche entre Ibrahima Sarr y Zeus De Armas, combate complicado, en el que Zeus no pudo trabajar bien debido a que su oponente no paraba de trabarse, tras varias amonestaciones
del árbitro por agarre y algún que otro codazo, un Zeus decepcionado por la manera en que se llevó a cabo el combate, se alza con la victoria debido a que fue quien más golpes conectó. Las cartulinas de los jueces marcan una puntuación de 39-37, 39-37, 40-36 a favor del Teldense.

Cuarto y último combate de la noche, el favorito del público, Aramis “ el guerrero “ Torres frente al Madrileño Carlos “ Charly “ Álvarez. Desde que se inició el combate ambos boxeadores se plantaron en el centro del ring y se entregaron al intercambio de golpes durante los cuatro asaltos que duró la batalla. Un Aramis más hábil y efectivo en el golpeo decantó las puntuaciones a su favor 39-37 39-37 39-37, un victoria más para sumar a su ranking y buen regalo de cumpleaños.

La velada comenzó por los combates amateurs, los primeros en medirse fueron el púgil del Club Nauzet I, Matías Fernández Vs el púgil del Club Raza Guanarteme, Daniel Rúa, vencedor a los puntos Matías Fernández.

Los segundos fueron el púgil del Club Pedro Miranda, Verónica González Vs el púgil del Club Maikel Carvajal, Rossana Panipucci que se alza como vencedora a los puntos.

Tercer combate, Xuan García y Kalem Formento. Vencedor a los puntos Kalem Formento, hemos de añadir que este ha sido uno de los combates amateurs de los que más ha gustado, ambos púgiles lo dieron todo en el cuadrilátero, a lo que hay que añadir que Xuan, púgil tinerfeño, lleva tan solo 7 meses entrenando, según nos comentaba su entrenador, Kalem Formento una vez más brillaba con luz propia, el pupilo e hijo de Carlos Formento fue uno de los favoritos en la noche de ayer, así mismo también se le concedía el diploma en reconocimiento al boxeador que más afición tenía debido a la cantidad de entradas vendidas.

Seguimos con el cuarto combate de la noche, entre Sullivan Perdomo y Jorge Tejera, vencedor a los puntos Sullivan Perdomo, el ganador es pariente del conocido Jerobe “Chocolatito” Santana, de que casta le viene al galgo ya que impresionó al público con sus majestuosas esquivas y sus desplazamientos en el ring.

Llegamos al quinto combate de la noche entre Jonathan León y Adeyi Méndez. Vencedor por KO en el tercer asalto Adeyi Méndez, su rival no se tomó muy bien la decisión de los técnicos pero la integridad física del deportista es lo más importante y lo mejor fue parar el combate, ya que el bucal había salido volando y el árbitro le había hecho una cuenta de la que le costó recuperarse.

Sexto combate, Soufian frente a
Mohamed Oumar que venció a los puntos.

Séptimo combate, Javier Atacayte y Morro Diarra. Vencedor a los puntos Javier Atacayte.

Octavo combate, Richard frente a Yassin. Vencedor Yassin por KO segundo asalto, el pupilo de Formento se impuso en todo momento a su rival.

Los promotores quisieron hacer un especial reconocimiento a la empresa de Juan Bordón, placa que recoge su hijo por la colaboración y ayuda desinteresada en todo momento con este deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *