La boxeadora mexicana Alejandra Ayala sale del coma

AEBOX/Vicente Campos/—Buenas noticias recibimos desde Escocia, y es que la boxeadora mexicana Alejandra “La Fénix” Ayala  ha salido del coma inducido al que fue sometida tras una exitosa cirugía y se recupera en un hospital de Glasgow donde fue ingresada después de su pelea ante la boxeadora escocesa Hannah Rankin por el campeonato del Mundo de peso Superwelter celebrado en Glasgow, Escocia hace diez días.

Según la promotora que organizó el combate, Fight Academy, Alejandra Ayala recuperó la consciencia tras ser despertada del coma inducido en el Hospital Universitario Queen Elizabeth de Glasgow debido a las graves lesiones provocadas durante su combate por el cetro mundial del peso Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo.

La púgil azteca continuará con su recuperación en el hospital de la ciudad escocesa, según el comunicado emitido por Fight Academy, que agradece el trabajo de los profesionales sanitarios que han conseguido salvarla.

En el décimo asalto de su combate, la boxeadora mexicana recibió una serie de golpes fuertes en el rostro que provocó que el referí decretara la victoria por KO de su rival, lo que la obligó a ser atendida por los médicos en el propio ring del Ovo Hydro de Glasgow.

“La Fenix” fue ingresada de urgencia en el hospital Queen Elizabeth de la ciudad escocesa con un hematoma subdural.

Fight Academy señala en su comunicado que sus “mejores deseos están con ella” durante este proceso de recuperación y se muestran dispuestos a ayudarla en todo lo que puedan.

Buenas noticias que esperamos que continúen.

Seguiremos informando.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *