España hace historia logrando cinco medallas en el europeo de Armenia

AEBOX/Gonzalo Campos.

La selección española de Rafael Lozano cerró ayer una jornada histórica en los campeonatos de Europa en los que clasificó a cinco deportistas para semifinales, lo que es igual a asegurarse cinco preseas en el medallero final del torneo, a falta de conocer el color dependiendo de los próximos combates en liza.

Enmanuel Reyes Pla, Martín Molina, Adrián Thiam, José Quiles y Ayoub Ghadfa Drissi aseguraron los metales para el equipo español en los europeos celebrados en la capital de Armenia, Ereván.

En el peso Mosca el catalán Martín Molina fue el primero en hacer saltar las alarmas venciendo al actual campeón continental y máximo favorito el armenio Artur Hovhannisyan, al que superó a los puntos (5-0).

El valenciano José Quiles fue el siguiente en meterse en las semifinales de peso Ligero tras derrotar al montenegrino Edin Alkovic al que superó (5-0) con una decisión unánime de los jueces. Olímpico en Tokio 2020, Quiles repite medalla tras el bronce logrado en el Europeo de 2017, en la ciudad ucraniana de Jarkov.

En el peso Superligero, el tarraconense Adrián Thiam se impuso por (5-0) al ucraniano Taroslav Khartsyz, tercer cabeza de serie del torneo y uno de los cocos de la competición.

El marbellí Ayoub Ghadfa Drissi fue el siguiente en asegurar medalla imponiéndose en la categoría de más de 92Kgs, imponiéndose en la jornada de cuartos al armenio Davit Chaloyan.

El ultimo en hacer saltar por los aires el medallero histórico español en menos de 92 kgs en unos campeonatos europeos, fue el gallego Enmanuel Reyes Pla que venció al ucraniano Robert Marton.

La selección española nunca había pasado de un máximo de dos medallas en los campeonatos de Europa, logradas cinco veces en los campeonatos de Europa de España 1971, Yugoslavia 1973, Polonia 1975, Bulgaria 2015 y Ucrania 2017. Por lo que de este modo pueden imaginar el hito que supone el logro de estos deportistas que en el día de ayer hicieron historia para nuestro deporte y pusieron altísimo el listón para generaciones venideras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *