El máximo responsable del boxeo profesional español, Domingo Matas, nuevo vicepresidente de EBU

AEBOX/Gonzalo Campos.

Magnifica noticia la que nos traía esta mañana la celebración de la Asamblea de la Unión Europea de Boxeo, EBU, celebrada en la ciudad de Riga, Letonia. El presidente del comité de boxeo profesional de la Federación Española, el madrileño Domingo Matas, ha sido nombrado nuevo vicepresidente de La Unión Europea de Boxeo.

Sanitario de profesión y uno de los héroes de la pandemia del Covid 19, Domingo Matas comenzó su andadura como vocal en la Federación Madrileña de Boxeo en el año 2000, y recaló por primera vez en la Federación Española en 2002, donde formó parte de su junta directiva hasta 2014. Con la llegada de Felipe Martínez a la Federación Española en 2017, Matas volvió como presidente del comité de boxeo profesional.

Incluido como miembro del comité ejecutivo de EBU, en 2018, Domingo Matas dio un vuelco a la nula relación del organismo continental con la Federación española y abrió una nueva era del boxeo profesional español en Europa.

Ahora con la llegada del sueco Peter Stucki a la presidencia de EBU, Matas ha sido nombrado como uno de los dos vicepresidentes del máximo organismo del boxeo europeo junto al británico Charles Giles que repite en el cargo. Lo que pone de relieve la gran labor que el madrileño ha desarrollado en este ultimo mandato tanto en el boxeo español como en el continental.

Peter Stucki releva de este modo al belga Bob Logist, que ocupaba el cargo desde el fallecimiento del anterior presidente, el gallego Rubén Martínez, que ostentó la presidencia desde 1990, hasta su fallecimiento en 2006.

Su gran conocimiento del mundo del boxeo, su capacidad de trabajo, su honestidad y carácter conciliador hacen de Domingo Matas un mas que fiable dirigente tanto a nivel domestico como a nivel internacional. ¡Enhorabuena para Domingo y para el boxeo español!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *