Inoue y Donaire superan la báscula sin problemas y mañana se verán las caras

AEBOX/Vicente Campos/—El filipino campeón en cuatro divisiones dio el peso cómodamente dentro del límite divisional para su tan ansiada revancha con el japonés Naoya Inoue, con un peso de 117.8 libras. Por su parte, Inoue paró la báscula en 118 libras para su pelea de unificación de tres cinturones de mañana martes por la noche en el Saitama Super Arena, en Saitama, Japón.

Inoue pondrá en liza sus cinturones de la FIB y AMB, mientras que Donaire defenderá por segunda vez su título del CMB que recuperó hace más de un año. 

Ambos púgiles se vuelven a enfrentar después de la auténtica batalla que protagonizaron en noviembre de 2019, en la misma sede donde pelearán mañana, el Saitama Super Arena y que fue nombrada como «Pelea del año». 

Inoue unificó los títulos de la FIB y la AMB con una merecida decisión unánime que sirvió como final del Torneo de Peso Gallo de la Súper Serie Mundial de Boxeo.

El japonés consiguió su cinturón de la FIB con un KO en el segundo asalto ante el invicto Emmanuel Rodríguez solo una pelea antes en la ronda semifinal de la WBSS. Donaire estableció el récord de peso Gallo como el boxeador de mayor edad en la historia en ganar un título después de vencer a Ryan Burnett, que se retiró a causa de una lesión en la espalda que le obligó a abandonar el ring en camilla después de cuatro asaltos en los cuartos de final de la WBSS en noviembre de 2018.

Donaire rompería su propio récord una pelea después de perder ante Inoue, ganando al hasta entonces invicto y campeón de peso Gallo del CMB, Nordine Oubaali, en cuatro asaltos el 29 de mayo pasado. La hazaña vio a Donaire, ahora de 39 años, entrar en su tercer reinado del título de peso Gallo, defendido con un KO en el cuarto asalto ante el también hasta entonces invicto y campeón interino del CMB, su compatriota Reymart Gaballo en su choque de consolidación del título el pasado 11 de diciembre.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *