Naoya Inoue aniquila a Nonito Donaire en dos asaltos

Javier Sanz /AEBOX/–El Super Arena, de Saitama, en Japón, ha sido testigo del combate de revancha entre Naoya Inoue y Nonito Donaire. El primer duelo de estos dos grandes guerreros disputado el 11 de Julio del año 2019 fue declarado mejor combate del año, esta segunda parte prometía más de lo mismo.

En juego tres cinturones de campeón mundial en disputa, dos por parte de Naoya Inoue que, hacia aparición en primer lugar, suyos los títulos AMB e IBF del peso gallo. Bajo el sonido guitarrero de Hotey se encaminaba al ensogado bajo una batín negro y gris con guantes Cleto Reyes negros a juego con el atuendo

A continuación, salía al ring el “filipino flash” Nonito Donaire vestido con batín azul metálico y naranja, guantes Everlast MX customizados azules, portador del tercer cinturón en juego el del prestigioso CMB.

Jimmy Lennon Jr. en las presentaciones de las dos estrellas bajo los grandes aplausos de todos los asistentes que llenaron el recinto.

Presentados los soldados comienza el fuego de artillería. Naoya calzón negro, Nonito, pantaloneta azul con terminaciones en naranja, el tercer hombre sobre el ring el Sr Michael Griffin de Canadá.

Nonito toma el centro del ring, ofensivo, Inoue recula, pero es el primero en lanzar dos golpes rectos que no llegan a la zona a dañar, el rostro del de Filipinas, juego de Jabs para concluir un primer minuto de una pelea que de momento es de estudio a pesar del conocimiento de ambos sobre su rival. Tanto Nonito como Naoya sacan trabajo, pero en vano, golpes al aire bien esquivados por ambas partes, larga distancia y prudencia, queda mucho por desarrollar, pasa el segundo minuto y Naoya consigue el primer impacto claro, un recto nítido sobre la faz de Donaire , seguidamente Inoue vuelve a conectar en recto sobre la cara del “ Flash” que recula , Inoue busca los cambios de alturas , cuerpo y rostro, quedan 42 segundos para la finalización del asalto y ambos se llegan con sendos directos , primero Naoya , respuesta rápida de Nonito que vuelve a repetir impacto pero en crochet , la guerra ha comenzado , intercambios entre los dos boxeadores. Nonito aumenta la intensidad intentando acortar espació sobre el nipón , a falta de ocho segundos para acabar el round, Naoya conecta una derecha descendente sobre la mandíbula de Donaire para derribarle , Nonito aguanta la cuenta de protección y acaba el asalto en pie , pero se va muy sentido. A Inoue solo le falta rematar la faena como dirían los entendidos al toreo.

Segundo capitulo , Nonito sale ofensivo como si lo sucedido en el asalto anterior no tuviera importancia, concentración y a remontar. Inoue en sus intenciones lleva un enorme peligro y será cuestión de tiempo ver la fruta ya madura caer, un crochet de Naoya sobre la zona parietal de Donaire , comienza la demolición , Donaire sale trastabillado, otro golpe en crochet de Inoue casi derriba a Donaire por segunda vez, ataque ofensivo con dureza tanto con la derecha como con la izquierda. Nonito es llevado a las cuerdas y dos golpes un primero con la derecha para finalizar con un segundo de izquierda sobre la cara del filipino dan con Donaire en el tapiz por segunda ocasión . A pesar que Nonito consigue ponerse en pie , el sr Griffin da por concluida la batalla para mí acertadamente .

Mala derrota de Donaire, esta vez la juventud pudo con la veteranía. ¿Retiro? Pues sería lo suyo, Donaire ya ha conquistado lo suficiente y es hora de sacar provecho a lo rentado y disfrutar de la vida fuera del boxeo o de otra manera más saludable. Poco que reprochar a un guerrero que a sus cuarenta y pico volvió a coronarse campeón mundial y fue denominado mejor libra por libra ¿Se puede pedir más?

Naoya Inoue se hace con 3 de las cuatro coronas del peso gallo (IBF/AMB/WBC) quedando con 23-0-0 y 20 kos, Nonito Donaire queda con 42-7-28 kos.

No estaría nada mal que Naoya buscara la cuarta corona ante John Riel Casimero poseedor del cinturón de campeón mundial del peso gallo por la OMB, para nunca mejor dicho, ser el auténtico “Gallo” del Corral.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *